Velitas en latas

Bueno, seguramente muchos ya habréis visto en algunas fotos y tutoriales velas como las que os enseño hoy. Está de moda el reciclaje creativo y aparecen en muchos sitios muy buenas ideas sobre como dar un nuevo uso a cosas que ya no nos sirven o que tiraríamos sin dudar al cubo de la basura.

A mi me encanta este concepto, creo que es la mejor forma de reciclar y además nos aporta satisfacción por haber hecho algo útil con nuestras propias manos, desarrollamos la imaginación, la creatividad, nos ayuda a relajarnos, etc…

Porque todo lo que nos hace sentir bien es positivo y hay que buscar siempre la buenas sensaciones, yo os animo a reciclar de esta manera tan bonita.

Os enseño mis velas con latas de atún, que son muy fáciles de hacer, os cuento:

  • He usado una vela blanca, de estas largas para colocar en un candelabro, he sacado la mecha (sale fácilmente por la parte de la base) y la reservo.
  • Luego derrito la vela en trocitos en un cazo que tengo para manualidades, cuando está líquida la cera, la vuelco en las latas, previamente limpias.
  • Entonces cojo la mecha que tenía reservada y la corto en trocitos del tamaño que necesito para las latas. Espero un poco a que esté templada la vela, para colocar las mechas porque si está muy líquida no se sujeta bien, y listo!!
  • Luego, cuando están totalmente frías, las decoro con un papel bonito, y quedan así:

 

Y estas con otra decoración

¡¡Venga, animáros a reciclar!!
 Feliz finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *