Cómo hacer un abanico o pai pai para el verano

Si si, ya se acerca el veranito, y cada vez notamos que hace más calor y la verdad es que ya apetece, a mi, por lo menos, me apetece que llegue el verano, la piscina, el abanico, el bikini, los helados, los días largos, las vacaciones….en fin todas estas cosas buenas que tiene esta estación tan bonita.

Y poco a poco nos vamos preparando: cada vez llevamos menos ropa de abrigo, empezamos a lucir sandalias, manga corta, pantalón corto y enseguida estaremos en bañador e intentando refrescarnos de cualquier forma posible:
con agüita fresca, con un gazpacho, con un abanico…¡¡claro!! más de una noche de mucho calor he tenido que echar mano de un abanico para poder refrescarme un poco. Y por eso he pensado que ¡qué mejor idea para realizar ahora que viene el calor que un abanico o pai pai! 🙂

Si es que además es súper fácil de hacer, y si nos ayudan nuestros niños, mejor que mejor, porque pasaremos un buen rato divertido con ellos, y después disfrutarán del airecito refrescante que desprenden estos “ventiladores manuales de papel” movidos por el “mejor motor del mundo”: nuestros brazos 😉 jajaja.

Yo he hecho 3, dos llevan pinzas redondas, de esas de las de antes, y el otro lleva una pinza de madera normal y corriente, de las de tender la colada y queda igual de bonito. El “truco” está en usar papeles muy alegres y bonitos, ideales para esta estación, para que queden preciosos, mira:

Por supuesto, estos sólo son ejemplos, tu puedes usar los papeles que quieras y decorarlos como más te gusten, si te apetece también, puedes usar papel en blanco y dibujar formas de colores o letras… en fin, ¡imaginación al poder! 🙂
Yo te doy las claves para hacerlos, el paso a paso, que te dejo en este vídeo tutorial, espero que te guste:

Y ahora te toca a ti, seguro que no puedes hacer sólo uno ;), pero no te preocupes, que puedes hacer un montón y que tus hijos los vendan en un mercadillo benéfico o para sacar unas moneditas para comprar helados o… ¿por qué no? ¡regalos para todos! serás el “rey de la urba” 😉 jeje.

Nos vemos en el próximo tutorial. Hasta la semana que viene.

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
YouTube
Facebook

Google+

Besos
Gloria
 
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *