5 manualidades para hacer con niños en días de lluvia

En otoño da gusto pasar un día, de vez en cuando, en casa, acurrucado en el sofá, calentito… y si tenemos peques (hijos, sobrinos, nietos, amigos…) podemos tener una tarde en familia de lo más entretenida ¡sin movernos de casa! 
Para esos días de lluvia, de frío o que simplemente no apetece salir, un buen plan es pasar la tarde haciendo manualidades con los niños.  
Si navegamos por internet, podemos inspirarnos con miles de ideas para hacer con los más peques, yo he visitado Pinterest y he recopilado estas 5 que me parecen ideales para esta época del año:

1- Juego de pesca. Con goma eva o foam, elaboramos unos simpáticos y fáciles peces. ¡A ver quién pesca más! no sé si es más divertido hacer el juego, que jugar con él después, jajaja. Aquí te dejo el paso a paso detallado:

Juego de peces DIY
Juego de peces, ideal para llevar en el bolso.

2- Mira que búhos más simpáticos se pueden hacer con unas piñas y trozos de fieltro.  
Seguro que en google encuentras plantillas para descargar, con las formas de los ojos, las alas y muchas ideas para hacer estos búhos o cualquier animal que se te ocurra. 

Simpáticos búhos creados con piñas.
Simpáticos búhos creados con piñas.

3- Los cuadros que hacen nuestros hijos, no sólo decoran nuestras paredes, si no que cada vez que los vemos, sentimos la ilusión y el cariño con el que los han hecho .
¡Llena tu casa de momentos tiernos! y pasa un buen rato haciendo estos cuadros tan sencillos.
Lo único que necesitas, aparte de tu imaginación es una bandeja de poliestireno (son las que vienen con la fruta o algún alimento en el súper), y unas lanas.
Con una aguja gordita (mejor con punta roma para evitar pinchazos) tejemos el paisaje o figura que más nos guste (si te resulta más fácil, puedes hacer primero los agujeros con un punzón) y nos quedarán cuadros tan preciosos como este.

Preciosa casita bordada en una bandeja.
Preciosa casita bordada en una bandeja.

4- Esta idea me parece muy creativa. Con hojas de distintos tamaños, colores y formas se pueden hacer diferentes animales, como los de la imagen, o si quieres, también puedes hacer paisajes o formas a tu gusto, ¡Hay muchas posibilidades!
Y precisamente, en esta época otoñal, encontramos mucha variedad de hojas, así que prepara una cestita y empieza a recoger material para crear estas composiciones tan originales. y ponte ¡manos a la obra! o en este caso ¡manos a las hojas! 😉

Animales creados con hojas de otoño
Con hojas de otoño se han creado estos originales animales.

5- Siempre me han gustado los mosaicos, tienen tantas posibilidades y quedan tan bonitos… además es muy entretenido ir colocando las teselas formando dibujos preciosos y con ese encanto especial de los mosaicos.
Los hay de muchos tipos: porcelana, vidrio, cerámica, barro…incluso de trozos reciclados de cds, pero nosotros los vamos a hacer de papel, y ¡van a quedar tan bonitos o más! jeje.
También puedes usar cartulinas o cartón de colores, o pintarlos a tu gusto. Hay que recortar muchas piezas pequeñas y luego formar un dibujo pegando unas al lado de otras. ¡Verás qué cuadros más bonitos vas a hacer con esta técnica!

Preciosos mosaicos realizados con papel.
Preciosos mosaicos realizados con papel.
Pues no sé tú, pero yo con todas estas ideas, voy a pasar unas cuantas tardes muy entretenidas, divertidas y sobre todo creativas, y además voy a tener una casa de lo más bonita con estos cuadros y estas manualidades tan chulas 😉
Ahora, voy a estar deseando que llegue un día lluvioso para tener una buena escusa para quedarme en casa, jajaja. ¡que vivan los días de otoño!
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
Google+

…………………………………………. 
Besos
Gloria

 Imágenes: Pinterest.
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *