6 manualidades para tus dulceros, chuches, y caramelos de halloween

Los disfraces, las chuches, la decoración, los sustos, los tratos… ¡todo nos gusta en halloween! pero lo que más, lo que más, sin duda ¡las chuches! jeje. Cada año los niños van de casa en casa tocando la puerta, esperando que al otro lado abra alguien con un puñado de caramelos 🙂 se les dibuja una sonrisa gigante en la cara y puedo ver cómo se les hace la boca agua, jajaja. Siempre les digo, guardar alguna para otro día, que al final os va a dar un “atracón” y ellos, muy preparados sacan sus dulceros (que cada vez son mas grandes, jajaja) y esperan que los llenemos de dulces.
Son una parte muy importante en esta fiesta, por eso navegando por Pinterest, he encontrado algunas ideas que nos van a ayudar a prepararlas: dulceros, vasitos de gominolas, calabazas de papel rellenas de caramelos….
1- La primera idea nos enseña a hacer este dulcero fantasma tan chulo, sólo necesitamos una botella de plástico. Yo he usado una de leche que ya es de color blanco y así no tengo ni que pintarla, con ponerle unos ojos y una boca, ya tenemos ¡un fantasma aterrador! jeje. Aquí tienes el vídeo tutorial con el paso a paso:
Dulcero hecho con una botella de leche
Dulcero hecho con una botella de leche.

2- Esta idea es muy sencilla de hacer y con un resultado precioso y muy tierno.
Es una forma de tener preparadas las chuches con la cantidad justa para cada niño, y a la vez decora.
Para hacerlas, necesitamos papel seda de color naranja. Envolvemos los caramelos formando un saquito con forma de calabaza y ayudamos a cerrar el paquete con un trozo de papel seda de color verde, que simula el rabito. Si quieres, puedes pegar el rabito con una gota de pegamento.
En la imagen están colocadas en una bandeja, pero también puedes repartirlas por la casa estratégicamente. A los niños ¡les encantará!

Calabazas de papel seda
Con papel seda hacemos unas calabazas tan dulces como estas.

3- Esta idea vale tanto como dulcero para ir recogiendo chuches, (si la dejamos abierta en la parte superior, sin cerrar con grapas) como para tenerlas preparadas en casa para repartir a los niños.
Necesitamos una bolsa de papel, unos ojos de plástico, rotulador y cartulinas, y sólo hay que decorar la bolsa tal y como ves en la fotografía, o a tu gusto. ¡imaginación al poder!

Dulcero para halloween DIY
Dulcero para halloween DIY

 

4- A los mayores también nos gustan los dulces, (a mi, me vuelven loca) y pensando en ellos, ví estos murciélagos tan simpáticos y sobre tan cargaditos de caramelos y me enamoré, jajaja.
Son ideales para una fiesta en casa, con invitados a los que sorprender. El detalle del nombre en cada uno de los dulceros, me gusta mucho. Y para hacerlos, sólo necesitamos unas cartulinas de color negro, un rotulador o pintura blanca, y una bolsita de tul con un lazo. Puedes buscar en internet una plantilla para dibujar las alas de murciélago y así será más sencillo realizar estos chulísimos detalles para invitados en tu fiesta de halloween.

El detalle del nombre hace de estos dulceros algo especial
El detalle del nombre hace de estos dulceros algo especial
5- Puede que esta idea sea la más creativa de todas, tan sencilla de hacer como tú quieras complicarte, es decir, la base es simple: un vasito de cartón o de plástico, y detrás hay una bruja sujetando el recipiente, o un fantasma o un vampiro, o lo que tú quieras, por eso digo que puedes hacerlo muy sencillo o más complicado, dependiendo de lo que te apetezca y/o sepas hacer 😉 De cualquier manera, seguro que te quedan preciosos, aterradores y divertidos, jiji. Estos de la imagen están hechos con cartulinas, y seguro que en internet hay muchos diseños y plantillas que puedes utilizar para ayudarte a hacer el que más te guste.
Vasos llenos de chuches
Una bruja, un fantasma o un vampiro sujetan estos vasos cargados de chuches

6- Y esta es la idea más ecológica. Utilizaremos cartones de los rollos de papel higiénico para hacer los recipientes. Se pueden pintar o forrar con papeles decorados y los adornos se hacen con cartulina, botones y ojos de plástico, puedes fijarte en la fotografía para hacerlos igual o a tu gusto personal. Sea como sea, ¡quedarán genial!

Simpáticas telarañas adornan estos dulceros
Simpáticas telarañas adornan estos dulceros

Espero haberte inspirado y que este año tu fiesta de halloween sea la mejor, la más divertida e inolvidable para todos, tanto niños, como mayores, porque no se tú, pero yo, ¡me lo paso genial en halloween! Boo 😉

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
Google+

…………………………………………. 
Besos
Gloria
Imágenes: Pinterest.
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *