9 ideas geniales para hacer con palitos de helado.

En internet hay muchas manualidades hechas con palitos de helados, y a cuál más divertida, original y curiosa, ¡me encantan!
Los palitos de helado son un material perfecto para muchos proyectos, son económicos, fáciles de conseguir, se manejan muy bien, pegan bien, secan bien, se pueden decorar de diversas formas: pintados, con papel, washi tape…. son incluso flexibles en contacto con el agua… propiedades que hacen de este material uno de mis favoritos
Bueno, pues navegando por Pinterest, he recopilado ¡las mejores ideas para hacer con palitos de helado! Y todas muy fáciles, con resultados ¡espectaculares!
¿Quieres pasar un rato entretenido, divertido y creativo? Pues coge tus palitos y nos ponemos ¡manos a la obra!

1- Marcapáginas con decoración de serpiente. Seguramente la idea más sencilla de todas, porque no hay que hacer prácticamente nada. Sólo necesitas uno o varios palos de helado de los grandes y decorarlos a tu gusto, en este caso como serpientes. Aquí tienes el paso a paso en vídeo:

 

Marcapáginas de madera con dibujo de serpiente
Marcapáginas de madera con dibujo de serpiente.
2- Mini cajas con palitos de helado. Esta idea ¡me parece genial! porque tiene muchas posibilidades, se pueden utilizar para cualquier cosa: portavelas, decoración, incluso para servir unas frutillas de postre a los invitados, les dejarás ¡con la boca abierta! y son taaaan bonitas  Yo tengo varias hechas, y tú ¿cuantas vas a hacer?
Amparo nos enseña el paso a paso, en un vídeo tutorial, muy bien explicado, para no perderte nada y te queden así de chulas:

DIY Cajitas con palitos helados

Mini cajas con palitos de helado
Mini cajas con palitos de helado.
3- Casitas o cabañas de madera. Esta manualidad es perfecta para hacer con niños, porque a todos les encantan las casas en miniatura, para los duendes, las hadas, el ratoncito Pérez… o los muñecos que hay por casa.
Está muy bien porque la puedes hacer a medida y al gusto, más sencilla o más complicada, pero siempre queda preciosa. Es muy entretenida de elaborar, y se requiere paciencia. Te recomiendo que primero hagas un plano sencillo de cómo quieres que quede y después palito a palito se va montando. ¡El resultado es espectacular! ¿no te parece?
 
Casita hecha con palos de madera
Casita hecha con palos de madera
 
4- Mueble para guardar cds. Este mueble me parece súper práctico. Es ideal para cualquier rincón de tu casa, ya que lo puedes hacer a medida, tan alto como necesites. Además es muy bonito, con la calidez que le da la madera.
Es fácil de hacer, en la foto se aprecia muy bien cómo van colocados los palitos para que los cds encajen bien y queden sujetos. Si lo quieres hacer más grande, sólo hay que poner más filas.
Otra opción es hacer varios y colocarlos uno al lado del otro, de esta forma se pueden colocar en una estantería y queda perfecto :). No te olvides de darle una capa final de barniz que le dará un aspecto aún mejor. ¿Qué te ha parecido esta idea? A mi ¡estupenda!
Mueble para guardar cds.
Mueble para guardar cds.
5- Puerta de duendes, o tarjeta de madera. Siguiendo con los duendes, las hadas y nuestro querido ratón Pérez, tenemos esta puerta tan bonita
Ya ves en la imagen lo sencilla que es de hacer, el toque especial está en la decoración: algo de pintura verde de fondo y unos adornos hechos de papel o cartulina y quedará preciosa.
Si la pegamos encima de un  rodapié, simulará la puerta de nuestros queridos duendes, hadas o ratoncito.
Otro uso que le podemos dar es como tarjeta. ¡Imagina la cara de la persona que reciba esta tarjeta de madera tan especial! Para eso, sólo hay que pegar detrás una cartulina lisa y escribir un mensaje bonito, será un éxito ¡seguro! Yo voy a preparar algunas para felicitar estas navidades, con una decoración más adecuada: nieve, estrellas de navidad, papá Noel… ¡quedarán perfectas!
Puerta para duendes y hadas
Puerta para duendes y hadas
6- Posavasos estilo palets. Esta idea me parece muy divertida, cuando la ví por primera vez, no sabía cómo ni para qué habían hecho unos palés tan pequeños, jajaja. el “truco” para que queden con este toque rústico es la pintura que se usa con los palitos de helados, que le da un aspecto envejecido. Después de pintarlos o barnizarlos en un tono que imite a la madera, se pasa una lija finita para desgastarlos y que parezcan palés de verdad. Y este es el resultado. ¡Me encanta! ¿Y a ti?
Posavasos con forma de palés DIY
Posavasos con forma de palés DIY
7- Joyero. Mira qué regalo tan estupendo puedes hacer a tu mejor amiga, a tu madre, a tu hermana… bueno, ¿y si tus hijos te lo hacen para ti? ?¿para el día de la madre, por ejemplo? ¡Yo me derrito ♥♥♥! jajaja.
Es que es precioso, y me parece muy original. Es un joyero muy práctico, porque se puede usar como un galán, dejas aquí preparados los pendientes, el anillo y las pulseras que voy a ponerme al día siguiente, justo al lado de la ropa, y así cuando me levanto, lo tengo todo a mano, que uno, a esas horas, a veces, no ve mucho, jeje 😉
Ya ves, por la imagen, que es sencillo de elaborar, se puede pintar, decorar con papeles o washi tape, etc. Y un éxito seguro a quién se lo regales, acertarás si o si 😉
Joyero de madera DIY
Joyero de madera DIY
8- Ángeles navideños. Como queda poco para la Navidad, he estado navegando en busca de ideas para decorar el árbol, y he visto estos ángeles que ¡me han enamorado!Se pueden colgar también del pomo de una puerta, o de algún estante… Para hacerlos vamos a necesitar palitos de helado (lógicamente), una bola de madera, que será la cabeza, y cartulina o cartón para hacer las alas y las extrellas. En google seguro que encuentras plantillas para ayudarte a decorar estos preciosos angelitos. ¡Seguro que te alegran la Navidad!
Ángeles de Navidad.
Ángeles de Navidad.

9- Árboles de Navidad. Y otro adorno navideño hecho con palitos son estos árboles tan vistosos. Me han gustado mucho los colores, tan vivos y alegres 🙂 En la imagen están decorados con pegatinas o stickers brillantes (se venden en tiendas y bazares) a mi me parece que están perfectos así, simulando las luces y bolas de Navidad, pero ya sabes que lo bueno de hacer uno mismo sus manualidades, es que se pueden realizar al gusto. Yo, incluso los personalizaría más, poniendo un mensaje bonito por detrás, así podrían servirnos, incluso, de felicitación navideña. ¿Qué te parece la idea?

Árboles navideños
Árboles navideños

Bueno, pues yo lo primero que voy a hacer es ir a la tienda más cercana a comprar miles de palitos de helados para hacer todas estas ideas, si además vienen con el helado incluido, ¡mejor!, jajaja,  aunque estemos en otoño, están buenísimos 😉 jeje.

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Google+

…………………………………………. 
Besos
Gloria
Imágenes: Pinterest.
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

4 Comentarios

  1. Un recopilatorio precioso y muy completo Gloria. Ya sabíamos de las posibilidades de los palitos de helado pero tu has conseguido unirlas y mostrarnos todas las opciones de manera amena. Enhorabuena. Gracias por compartir.

  2. Todas las ideas nos han parecido geniales pero las que más nos dan ganas de hacer son la casita, el porta cd's y el joyero. Nos las apuntamos todas, nunca se sabe 🙂 besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

  3. Yo voy a empezar la casita, me parece ideal 💟. Ya tengo hechas casi todas, el joyero, por ejemplo, lo uso todos los días 😀. Estoy de acuerdo con vosotros, todas las ideas son geniales, los palitos de helado dan para mucho. 💟😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *