Estrella de Navidad de ganchillo.

Hoy vamos a hacer el mejor adorno para nuestro árbol: una estrella de ganchillo o crochet con un encanto especial. 
La estrella de Navidad es seguramente el símbolo más popular de estas fechas en todo el mundo. Cada lugar tiene sus tradiciones y costumbres: mientras en España, los belenes son todo un arte, por ejemplo en Estados Unidos son los abetos y en Europa Santa Claus y así infinidad de sitios diferentes, pero si algo tenemos todos en común, es la estrella de Navidad.
En general es un símbolo muy significativo, aún en otras fechas del calendario. He leído que la estrella es el primer símbolo que dibujó el hombre primitivo. Son símbolo de sabiduría y de conocimiento. Hay muchas leyendas en torno a ellas y supersticiones, y son utilizadas en multitud de emblemas, escudos, banderas…
Están clasificadas también por su número de puntas: de cuatro puntas, de cinco, de seis… la estrella de David, la Polar, la de los vientos….
Pero nosotros nos quedamos hoy con la de Navidad, la que según la biblia guió a los reyes magos hasta Jesús recién nacido. Y la vamos a hacer de 5 puntas y de ganchillo:

estrellas de navidad de crochet
Quedan preciosas colgadas en cualquier sitio de nuestro hogar.
detalle de las estrellas de navidad de ganchillo
El botón y la cinta le dan un toque rústico.
Tiene mucho encanto gracias al botón y la cinta para colgar, según el diseño que utilices nuestra estrella tendrá un look más moderno, clásico, rústico… ya que no es lo mismo usar un botón de madera, que uno de nácar, por ejemplo, así que yo te dejo el paso a paso detallado en este vídeo tutorial para que hagas tu súper estrella de Navidad, y tú le das tu toque personal:

¿Cuantas vas a hacer?  Yo tengo dos, pero voy a hacer más porque he descubierto que quedan muy bonitas decorando también los regalos, mira mira:

estrellas envolviendo un regalo de navidad
Para envolver un regalo quedan muy bonitas también.
¿Qué te parece la idea?

………………………………………….
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
…………………………………………. 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *