Curso crochet: cómo hacer marcadores de punto DIY (4 ideas)

Los marcadores de puntos son imprescindibles para toda ganchillera. Son muy útiles y necesarios para muchas labores, y he pensado que podríamos hacer nuestros propios marcadores personalizados.

Aprovechamos todos esos restos de lana e hilos que tenemos por casa, que da pena tirar, pero que no sabemos qué hacer con ellos. Y aprovechamos también ganchos de unos pendientes desparejados, o broches que tenemos de alguna pulsera que ya no nos gusta o se ha roto, clips… y todo esto lo utilizamos junto con nuestro “arte” y cariño y ¡nos quedan unos marcadores preciosos!

Bueno, marcadores o ¡¡ pendientes !! porque son tan bonitos que se pueden lucir perfectamente como colgantes o pendientes y estar bien guapas 😍

Además te enseño ¡4 ideas diferentes!, para que elijas la que más te gusta, si puedes, 😉 a mi, ¡¡me gustan todas!!


Para enseñarte cómo he hecho estos marcadores de punto de crochet DIY he preparado este tutorial:

Materiales:

 hilos 100% algodón en varios colores
 ganchos de pendientes, clips, broches de pulseras…
 anillas metálicas

 aguja de ganchillo adecuada al hilo que utilicemos

 un botón (para el modelo “flor”)
 aguja lanera
 tijeras
 alicates

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer estos marcadores he hecho el siguiente vídeo tutorial en el que te enseño el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

 

 

Consejos y trucos:
⭐Puedes utilizar cualquier lana o hilo que tengas, pero ten en cuenta que si es demasiado gordita, el tamaño de los marcadores será más grande.


⭐ Puedes utilizar los ganchos que tengas por casa o modificar algunos clips de papelería, en cualquier caso, te vendrá bien disponer de unos alicates.


⭐Como ya digo anteriormente, lo mejor de esta idea es que puedes utilizarla como pendientes, colgantes y en muchos trabajos y proyectos, ¡imaginación al poder!

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de los marcadores:

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *