Atrapasueños rústico de ganchillo con madera

Los atrapasueños , según la creencia popular, tienen la función de filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los buenos y las visiones positivas.

Los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas.

Las pesadillas se quedan atrapadas en las cuentas, y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.

Están hechos a mano y pueden tejerse con diferentes técnicas y materiales.

Yo he querido hacer un atrapasueños con materiales naturales, como la madera y el algodón, y la red, es un mandala de crochet, no podía ser de otra manera, jeje 😉



Me encanta el resultado y quiero compartirlo contigo, para que todos podamos tener los mejores sueños, y además, decorar nuestro hogar con un elemento natural y precioso 😍

Es muy fácil de hacer, aquí te cuento cómo:

Materiales:

 bastidor redondo de madera (el mío mide 20 cm.)
 hilo 100% algodón de color crudo
aguja de ganchillo de 3.00 mm.
 7 abalorios o cuentas de madera
 plumas de color blanco
 tijeras
 una aguja lanera

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer este atrapasueños he hecho el siguiente vídeo tutorial en el que te enseño el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

 

Consejos y trucos:

Puedes adaptar el tamaño del atrapasueños haciendo el mandala más pequeño o más grande, según sea tu bastidor o círculo, siguiendo el gráfico que te muestro más abajo. Yo he realizado 10 vueltas. Y mi bastidor mide 20 cm. de diámetro. Puedes hacer más o menos vueltas, dependiendo de la medida que necesites.

⭐También cambia el tamaño del mandala de crochet el tipo de hilo que utilicemos, si es más fino, será más pequeño, pero si usamos un hilo o lana más grueso, el círculo será más grande.

⭐Usando materiales diferentes, el resultado final, será diferente también, así puedes personalizar el atrapasueños a tu estilo, además, puedes incluir más flecos, plumas, lanas, tiras de tela… y decorar con cuentas o abalorios diferentes.

⭐Cambia el estilo de tu atrapasueños totalmente, utilizando lanas o hilos de colores, ya sean de la misma gama: diversos tonos de azules, o de verdes… o realizando cada vuelta en un color diferente: amarillo, rojo, azul, rosa…

⭐Las plumas, si quieres, pueden ser de otro color o varios colores, incluso puedes tejerlas de ganchillo. Dale a tu atrapasueños tu personalidad.

⭐Si quieres sorprender a alguien, éste sería un regalo muy especial, piensa en los gustos de ésa persona y hazlo a su estilo, estoy segura de ¡vas a triunfar! 😉

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del atrapasueños:
 
Y el detalle del gráfico:

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *