Cojín para agujas y alfileres o alfiletero de crochet

Agujas, alfileres, imperdibles, marcadores… me gusta tenerlos a mano, porque los utilizo muchas veces en mis proyectos de crochet, son mis aliados y me facilitan el trabajo, a veces, como los marcadores, resultan imprescindibles, si eres crochetera lo sabes muy bien 😉 jeje.

El caso es que la mayoría de las veces no sé muy bien donde llevarlos, o donde tenerlos para no extraviarlos y para poder trasladarlos de un lugar a otro fácilmente, por eso se me ha ocurrido que lo mejor es hacerles un cojín, también llamado alfiletero 😉 donde tener recogidos siempre mis agujas y alfileres.

Como no podía ser de otra forma, el cojín es de ganchillo, y es muy sencillo de hacer, este es un tutorial especial para principiantes,  queda muy bonito y es totalmente personalizable, ya sabes, siempre a tu gusto 😍



Si quieres, como yo, tener todo bien recogidito y listo para usar, este cojín es ideal, aquí te cuento cómo se hace este alfiletero:

Materiales:

 hilo de algodón 100% o lana en varios colores. (puedes adquirir aquí los ovillos)
aguja de ganchillo de 3.00 mm.
aguja lanera.
relleno sintético.
 tijeras.
 lazo de raso para decorar (opcional).

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer este alfiletero he hecho el siguiente vídeo tutorial en el que te enseño el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

 

Consejos y trucos:  

⭐Puedes hacer el cojín al tamaño que quieras o necesites, para eso, sólo hay que realizar más número de cadenetas de inicio y más vueltas. También cambia el tamaño el hilo que utilicemos, si es más fino, el tamaño final será más pequeño, en cambio si el hilo o lana es más grueso, el resultado será más grande.

⭐Puedes personalizarlo a tu gusto, decorarlo con borlas o no, con lazos, botones, lentejuelas… o simplemente hacer el alfiletero lo más sencillo posible, siempre teniendo en cuenta de dejar un espacio grande libre para poder pinchar las agujas, alfileres…



A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del cojín o alfiletero:
 
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Un comentario

  1. Fijado por Gloriarte
    Gloriarte
    Hace 7 segundos
    Hace tiempo que quería hacer un alfiletero o cojín para agujas y alfileres, porque es súper práctico tenerlo a mano. Se usa más de lo que piensas, al menos eso me pasa a mi, que parece cosa sólo de costureras, pero no, las ganchilleras utilizamos mucho agujas, marcadores, alfileres… ¿a que si? 😉 Pues pensando en cómo sería mi cojín, tenía claro que quería algo pequeño y sencillo, y rápido de hacer, y estoy contenta con el resultado 😊 Sé que los hay más bonitos, originales… he visto muchos modelos preciosos, como inspiración, ideal 👌🏻 Quizá algún día me anime a hacer otro más grande y diferente. De momento, disfruto de éste, tejiéndolo y dándole mucho uso. Espero que tú lo disfrutes tanto como yo😍. Gracias. Besos 💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *