Curso crochet: cómo hacer un forro SIN coser

Muchos trabajos que realizamos en ganchillo requieren llevar un forro. Y algunos que no lo necesitan, igualmente quedan mejor forrados, pero muchas veces nos “echa para atrás” incluso realizar algunos proyectos, sólo por no tener que forrarlos, porque, si te pareces un poco a mi, no se nos da muy bien coser, y esto puede suponer un impedimento.

Confieso que a veces me ha pasado, que por no saber si sabré colocar bien el forro, no he realizado algunos monederos, o bolsos y me arrepiento de no haberlo hecho, porque realmente eran labores muy bonitas. Como yo no soy una persona que se rinde, después de “darle muchas vueltas” al tema, he encontrado una solución, que si bien no es la mejor, lo reconozco 😉, tampoco está mal y a mi me ha dado muy buen resultado, y quiero compartirla contigo.

 



Por supuesto, que vaya “por delante” que lo mejor de lo mejor es coser, desde aquí envío un gran abrazo y mi más sincera admiración a tod@s l@s costure@s y modistas, sastres, que hacen esas maravillas, y si eres una “manitas” con la aguja y se te da igual de bien que el crochet, ¡genial! me das un poco de envidia 😉 jajaja. Quizá este tutorial no te haga falta, aunque puede que descubras una nueva forma de hacer las cosas, y siempre viene bien saber de todo un poco y cuanto más, mejor 😉

Yo, lo que ofrezco aquí, es una opción para las que no se nos da tan bien la costura, pero no queremos renunciar a realizar labores preciosas que requieren llevar un forro. Lo he probado en varias labores y me ha funcionado muy bien, así que he preparado este tutorial para contarte cómo podemos hacer un forro SIN coser. Espero que te guste. ❤

Aquí te cuento todo:

Materiales:

 tela para forrar.
cinta adhesiva para bajos.
 plancha.
lápiz o tiza para marcar.
regla (opcional).
 tijeras

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer este forro SIN coser he hecho el siguiente vídeo tutorial en el que te enseño el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

 

Consejos y trucos:  
⭐Esta técnica está basada en pegar. Yo he usado cinta para bajos adhesiva, pero puedes utilizar si lo prefieres, pistola de silicona o pegamento textil.

⭐Antes de pegar, asegúrate de haber medido bien el forro y que encaje perfectamente en tu labor. Ayúdate de la plancha para realizar esta tarea antes de utilizar la cinta adhesiva o el pegamento. Después habrá que utilizar de nuevo la plancha si tu pegamento requiere calor, como en el caso de la cinta que he utilizado yo.



A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del forro:
 
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *