Guantes sin dedos o mitones de ganchillo en punto puff

Me encanta el punto puff. Es uno de mis puntos favoritos de crochet. Con él podemos realizar muchísimas labores, queda muy bonito, “esponjoso” y deja un acabado con un efecto precioso. Si no lo conoces, te animo a descubrirlo. Y para eso, te propongo hacer estos guantes sin dedos o mitones.

Porque los mitones son también una de mis labores preferidas, me encanta la idea de tener las manos muy calentitas pero con los dedos libres para crochetear, o utilizar el móvil, la tablet, etc… sin que se me queden congeladas 😉.

 



Entonces si combinamos un punto espectacular con un proyecto práctico y bonito, el resultado son estos preciosos guantes sin dedos o mitones ❤  que yo he realizado en color rosa, porque me gusta mucho este tono, pero que queda genial también en otros colores, incluso en varios, realizando una vuelta de cada color, creando unos mitones más divertidos y juveniles, te animo a probarlo 😉

Sea cual sea el color que eligas, espero que te guste, tanto como a mi, el resultado ❤

Aquí te cuento cómo se hacen estos bonitos mitones:

Materiales:

 1 ovillo de lana merino 100% de 50g. (puedes adquirir aquí los ovillos)
aguja de ganchillo de 3.00 mm.
aguja lanera.
 tijeras.

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer estos mitones he hecho el siguiente vídeo tutorial en el que te enseño el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

 

Consejos y trucos:  

⭐Debes ajustar el tamaño de los mitones a tus manos, para eso tienes que hacer una cadeneta inicial que se ajuste a tu muñeca, siempre en número par.

⭐Ten en cuenta que se cambia el tamaño de los mitones, según sea el tipo de hilo que utilicemos, si es más fino, serán más pequeños, pero si usamos un hilo o lana más grueso, serán más grandes. Y además deberás hacer más o menos vueltas, dependiendo de si tu mano es más corta o más larga que la mía, y teniendo en cuenta tus preferencias: si quieres que los mitones te cubran mayor parte de los dedos o menor. Cómo realizar todos estos ajustes está explicado en el vídeo tutorial.



A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de los mitones:
 
Y el detalle del gráfico:
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Un comentario

  1. Me gustan mucho los mitones, me parecen un invento genial, ideal para las que tenemos las manos frías siempre 😉. He querido hacer estos, en punto puff porque, aparte de bonito, es un punto muy esponjoso y suave. Son muy cómodos de usar y muy fáciles y rápidos de hacer. Espero que te gusten y te animes a hacerte unos, seguro que los vas a usar un montón, como yo, jeje.
    La lana que he utilizado también es MUY IMPORTANTE, ya que hacer estos guantes con lanas que piquen o que no tengan buena calidad no merece la pena, estarás trabajando para que el resultado no sea el esperado. Sólo es necesario un ovillo, por lo que el desembolso económico no es muy grande y el punto puff se trabaja mucho mejor con una buena lana.
    He utilizado un ovillo de lana merino 100% y es súper suave, calentita y con un gran brillo y acabado. Busca una igual, o si prefieres exactamente la misma, vives en España y además la quieres recibir sin moverte de casa, rápidamente y cómodamente, puedes conseguirla en mi tienda online: https://tienda.gloriarte.es/producto/ovillo-lana-merino-100 junto con otros muchos productos para ganchilleras 😉
    Espero que te hayan gustado y que disfrutes tanto como yo haciéndolos. Muchas gracias por tus comentarios, tus likes y por compartir. 😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *