Pulsera rumana de crochet con abalorios

El cordón rumano hecho de ganchillo es precioso 😍, ¿No te parece? Soy amante de las cosas sencillas, creo que la elegancia y el buen gusto reside en las cosas simples, sin florituras ni adornos excesivos.

El ejemplo perfecto es esta pulsera realizada con un cordón rumano al que le hemos añadido abalorios, consiguiendo un resultado, para mi gusto, espectacular. Convertimos algo muy sencillo y muy bello por sí sólo en una “joya” . El “truco” está en saber elegir las cuentas adecuadas, según el hilo que utilicemos y el look que le queramos dar a esta pulsera.

En las dos pulseras que he realizado yo, he usado  hilo de algodón 100% de muy buena calidad y he elegido unos cristales, que bien podrían ser swarovsky, y unas cuentas de metal, que podrían ser de plata. Con esto quiero decir, que es importante la elección de materiales de calidad, porque aquí reside la diferencia entre algo cotidiano y algo extraordinario.

Si lo que quieres es darle un aire más informal, utiliza cuentas más sencillas, por ejemplo, si estás pensando en hacer esta pulserita a una niña, puedes elegir cuentas de madera de colores y quedará preciosa y súper divertida. Es perfecta como regalo, triunfas, ¡seguro! 😉

No te pierdas más abajo los trucos y consejos para mejorar y adaptar esta pulsera a tus necesidades y gustos.

 



Espero que disfrutes tanto como yo haciendo esta pulsera, aquí te cuento cómo se hace:

Materiales:

 hilo de algodón 100%. (puedes adquirir aquí los ovillos)
aguja de ganchillo de 3.00 mm.
aguja lanera.
cuentas o abalorios de cristal, metal, madera…
 tijeras.
 broche y anilla para cierre (opcional)
 remaches para extremos (opcional)
 alicates (opcional)
 colgante o dije (opcional)

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer esta pulsera he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

 

Consejos y trucos:  

⭐Puedes adaptar el tamaño de la pulsera utilizando hilo más delgado o más grueso, consiguiendo de esta manera que sea más pequeña o más grande. Mide de tu muñeca y realiza el cordón teniendo en cuenta esta medida.

⭐Puedes personalizarla a tu gusto, como ya hemos hablado antes, utilizado diferentes hilos o lanas y eligiendo otros abalorios o cuentas, como cristal, metálicas, de madera, incluso sintéticas o de plástico, si la pulsera es para una niña, por ejemplo. Y por supuesto cambiar el color a tu gusto, incluso hacerlo multicolor, usando cuentas de diferentes colores, quedará súper divertida.



A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de la pulsera:
 
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

3 Comentarios

  1. Pues sí, una pulsera más para añadir a nuestra colección, y no será la última 😉 Esta vez utilizamos un cordón rumano y lo mejoramos añadiendo unas bonitas cuentas o abalorios y el resultado es esta pulsera tan bonita, rápida y fácil de hacer 😍. Ideal para regalar, ahora que se acercan la navidades. Además este vídeo tutorial viene con truquitos: te cuento cómo insertar los abalorios cuando el hilo que queremos utilizar es gordito y los agujeros de las cuentas no son muy grandes, y también vemos una forma de tejer el cordón rumano muy fácil, que si lo has tejido alguna vez, sabrás que cuesta un poco coger la hebra porque se queda bastante apretada, pero si lo hacemos tal y como te cuento en el vídeo, te resultará muy sencillo, ya verás. Espero que disfrutes tanto como yo haciendo esta preciosa pulsera. Muchas gracias por tus likes, por tus comentarios y sobre todo por suscribirte. Besitos y feliz semana 😘

  2. ¡Qué risa, con la sorpresa-que-no-deberíamos-haber-descubierto! Tranquila, yo ya he hecho un borrado mental (cruzo dedos para eliminar los efectos secundarios de semejante bola…). Creo recordar, sin embargo, que se trataba de algo realmente espectacular… No sé, no consigo visualizar… 😉😘🎅

  3. Jajaja, muchas gracias amiga, eres un solete 😍😍😍 De vez en cuando metemos la pata, pero bueno, que todo lo malo sea esto, jajaja. Bueno, alguna sorpresa me ha quedado escondida en el tintero…algo es algo 😉 Lo que no es ningún secreto es que eres un cielo de persona, feliz finde guapa 😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *