Luces estrellas de Navidad de ganchillo: guirnalda para decorar

¿Te imaginas una Navidad sin luces? ¿ Y sin estrellas? Yo no, la verdad, es que son iconos inconfundibles de estas fiestas, allí donde hay luces de colores, estrellas, espumillón… sabes que ha llegado la Navidad. Y da alegría ?, ¿No te parece?

Pues vamos a juntar dos elementos tradicionales navideños y realizar así esta bonita, elegante y alegre guirnalda  de estrellas con luces. Una vez más el ganchillo se convierte en nuestro aliado para decorar nuestro hogar.

No te pierdas más abajo los trucos y consejos para mejorar y adaptar esta guirnalda a tus necesidades y gustos.

Espero que disfrutes tanto como yo haciendo esta guirnalda, aquí te cuento cómo se hace:

Materiales:

 hilo plateado con brillo.
aguja de ganchillo de 2.50 mm.
aguja lanera.
aguja e hilo de costura.
 tijeras.
 pegamento (opcional)
 luces de Navidad

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer esta guirnalda he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

 

Consejos y trucos:  

⭐Debes hacer tantas estrellas como luces tengas. Puedes utilizar luces tradicionales, con enchufe, luces de led, con pilas, etc, pero siempre vigilando la temperatura cuando se encienden. Esto es MUY IMPORTANTE porque si se calientan demasiado y el hilo es algo inflamable, podría arder. Para evitar sustos, yo te recomiendo utilizar luces led, que no se calientan y no suponen ningún riesgo.

⭐Puedes personalizar las estrellas a tu gusto, utilizado diferentes hilos o lanas. Si quieres darle un aire más festivo, como he hecho yo,  utiliza hilos con brillos, o especiales que aporten un acabado diferente, pero no te preocupes si no encuentras, porque con hilo o lana sencillas, en colores navideños, blanco, rojo, verde, o en tonos naturales, e incluso haciendo una estrella de cada color, quedará preciosa la guirnalda.

⭐Para colocar las estrellas a las luces puedes coserlas con aguja e hilo de costura o pegarlas, pero asegúrate de que queden bien sujetas para lucir en todo su esplendor tu guirnalda navideña.

⭐Para conseguir el mejor acabado te recomiendo bloquear las estrellas. Aquí te dejo un truco para bloquear nuestra labor muy interesante: “cómo bloquear una labor” También puedes utilizar productos especiales para endurecer ganchillo, o preparar una mezcla de agua y cola blanca al 50% y aplicar sobre cada estrella, dejar secar y ¡listo! lo importante aquí es colocar bien los alfileres de sujeción, tal y como te explico en el tutorial mencionado anteriormente, (cómo bloquear una labor).
A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de la guirnalda:
 Y el gráfico escrito:
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Un comentario

  1. La estrella es mi símbolo navideño preferido, una Navidad sin estrella no sería lo mismo. Por eso en la decoración de mi hogar nunca falta. Este año habrá varias, porque esta guirnalda tiene unas cuantas y además iluminadas, que es como mejor lucen, nunca mejor dicho ?, jeje. Las he querido hacer en color plata, porque tenía un ovillo pequeñito desde hace mucho tiempo en este color y me ha parecido muy bonito para hacer estas estrellas, pero he hecho algunas pruebas en rojo, en blanco, incluso en varios colores y queda preciosa también, así que si no encuentras este hilo plateado, no te preocupes, pues te va a quedar preciosa en cualquier color. Espero que disfrutes tanto como yo haciendo esta guirnalda y decorando tu Navidad en crochet. Besos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *