Trébol de 4 hojas de la buena suerte para amuletos o decoración

Dentro de poco comienza un nuevo año, y cada vez que ocurre esto, hacemos los mismos propósitos, o parecidos, ideamos o incluso escribimos una lista con una serie de cosas que nos gustaría hacer o cumplir y lo recibimos esperando que sea mejor que el año que termina, o al menos igual ? Que luego se cumpla todo esto o no, no lo sé, pero yo voy a poner de mi parte un poquito ? y entre todos vamos a tratar de atraer la buena suerte hacia nosotros y a ser posible, intentar retenerla a nuestro lado 365 días, de momento?

Para eso, he preparado este tutorial en el que hacemos un trébol de cuatro hojas, el símbolo por excelencia de la buena suerte, que en mi caso, acompaña a un amuleto que he preparado en casa, pero puedes usarlo donde y como quieras, por supuesto. No deja de ser un adorno o motivo que quedará precioso en cualquier sitio.

Mi amuleto es muy sencillo, he buscado cómo hacerlo en internet, hay muchos tutoriales, y bueno, creo que más que un amuleto es un frasco de semillas preciosas (como las gemas), que si no cumple los efectos esperados de traer buena onda, es muy decorativo y me encanta el resultado. Lo conservaré todo el 2018 con mucha ilusión.❤

Como te decía, para celebrar la entrada del nuevo año de la mejor forma posible, por ejemplo crocheteando, jajaja, este trébol de cuatro hojas me parece ideal. ?

Acompáñame y tejamos juntos este símbolo que para mí, sobre todo representa mis buenos deseos para tí en este nuevo año 2018. Espero que se cumplan todos tus deseos y que seas muy feliz. ?Brindo por ello.

Estos son los materiales que vas a necesitar:

Materiales:

 hilo de algodón 100% en color verde.
aguja de ganchillo de 3.00 mm.
aguja lanera.
 tijeras.
 hilo rústico. (opcional)
 semilla de anís estrellado (opcional)
 amuleto o similar (opcional)

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer este trébol he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

Consejos y trucos:  

⭐Si quieres cambiar el tamaño del trébol puedes cambiar el grosor del hilo, usando lana o hilo más grueso en caso de querer hacerlo más grande o al revés, utilizando hilo más fino, si lo que quieres es tener un trébol más pequeño.

⭐Puedes personalizarlo a tu gusto, yo le he puesto una semilla de anís estrellado, pero puedes decorarlo con botones, lentejuelas, incluso abalorios, o simplemente dejarlo tal cual.

 

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del amuleto con el trébol:

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

5 Comentarios

  1. ¡Feliz Navidad! Dentro de poco comienza un nuevo año y hay que recibirlo cargados de las mejores energías positivas y con toda la buena suerte que podamos crear, por eso he querido hacer un trébol de 4 hojas, símbolo por excelencia de la buena suerte?. Aprovecho para desearte un año 2018 lleno de muy buenos momentos y felicidad. Espero que se cumplan todos tus sueños ❤ y cómo no, que pasemos muchos ratitos crocheteando ?, pero sobre todo ¡Disfruta! Muchos besitos ?? ¡Felices fiestas! ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *