Cuello de ganchillo con lentejuelas

Tejemos este cuello tan sencillo y tan fácil de hacer al que hemos dado un toque “deluxe” cosiendo unas lentejuelas.  Así conseguimos un cuello diferente y original ❤.

Además el punto elegido es muy esponjoso y suave, con una textura muy agradable. Te sorprenderá cómo se va formando el dibujo sin apenas darte cuenta 😉.

En un ratito tendrás acabado este complemento imprescindible para cualquier “cuello delicado”😉. A mí cada vez me gustan más, tanto hacerlos como lucirlos, son abrigaditos, elegantes y muy cómodos. Ideal también como regalo 😍.

Personalízalo a tu gusto, no te pierdas más abajo algunas recomendaciones y consejos.



Ah y no te pierdas el final del vídeo ¡que viene con idea extra! 😉

Estos son los materiales que vas a necesitar:

Materiales:

 lana jaspeada, 100gr. aprox.
 aguja de ganchillo adecuada al grosor de la lana que utilicemos ( la mía es de 5.50 mm.)
cinta de lentejuelas
aguja e hilo de costura.
aguja lanera.
 tijeras.
botón (opcional)
imperdible (opcional)

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer este cuello he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

Consejos y trucos:  

⭐Puedes ajustar a tus necesidades el tamaño del cuello, realizando más o menos cadenetas de inicio, yo he tejido 59 cadenetas que miden aproximadamente 60 cm. Al igual que puedes elegir la altura, haciendo más o menos vueltas. Yo he tejido 24 vueltas que miden unos 16 cm.

⭐Para cambiar el tamaño, también puedes utilizar lana más gruesa, si quieres hacerlo más grande o más fina, si lo que quieres es hacerlo más pequeño.

⭐Como siempre la decoración corre de tu cuenta, dale tu toque personal, aunque “las protagonistas” de este cuello sean las lentejuelas, puedes añadir otros elementos, botones, cintas, incluso ponerle doble tira de lentejuelas, o dejarlo tal cual, sin más “florituras”, el punto de este cuello es tan bonito, que por sí solo ya queda precioso.



A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del cuello:

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Un comentario

  1. En esta parte del planeta es invierno y hace mucho frío, por eso he querido hacer un cuello abrigadito de ganchillo, fácil de hacer, rápido y bonito, pero además quería darle un toque “glamouroso” para hacerlo un poco más especial, divertido y elegante a la vez, y le he cosido unas lentejuelas 😊 Por supuesto, el cuello queda precioso también sin ellas, ya sabes que lo bueno de hacerse uno mismo los complementos es que se pueden personalizar. Así que con lentejuelas o sin ellas, espero que disfrutes tanto como yo haciendo este cuello de crochet. Ah, y no te pierdas una idea extra que te cuento en el tutorial 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *