2 en 1 cuello y gorro de ganchillo

¿Qué te parece si hacemos un cuello de ganchillo que a la vez es un gorro con su pompón y todo? Si si, un 2 en 1, así puedes usarlo como mejor te convenga.

Es muy rápido y fácil de hacer, queda muy suave y esponjoso y es muy agradable al tacto, por supuesto esto se consigue con una buena lana, pero también influye, y mucho, el diseño.

Lo más sorprendente de este cuello-gorro de crochet es el pompón, porque si lo cosemos para formar el gorro, ya no podrá volver a ser cuello, así que no lo vamos a coser, vamos a aplicar un truquito muy chulo para colocarlo y conseguir que sea un pompón de quita y pón, tendrás que ver el final del vídeo para saber cómo lo vamos a hacer 😉

Como siempre, personalizable a tu gusto en cuanto a colores, decoración y tamaño.

No te pierdas más abajo algunas recomendaciones y consejos 😍.



Estos son los materiales que vas a necesitar:

Materiales:

 lana de 3 mm. de grosor. (100 gr. aprox)
 aguja de ganchillo adecuada al grosor de la lana que utilicemos ( la mía es de 6.00 mm.).
aguja lanera.
 tijeras.
 2 abalorios.

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer este cuello-gorro he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

Consejos y trucos:  

⭐Puedes ajustar a tus necesidades el tamaño del cuello, cambiando el tipo y grosor del hilo, quedando más grande cuando el ancho del hilo sea mayor y al revés, usando hilo más fino, quedará más pequeño. Igualmente el tamaño varía si hacemos más o menos cadenetas al inicio y realizando más o menos vueltas. Ten en cuenta que siempre debe ser en número par.

⭐Como siempre la decoración corre de tu cuenta, yo he utilizado abalorios de madera, pero puedes usar lo que quieras, y realizar el cordón con cadenetas o cordoncillo (enlace directo a tutorial: cómo hacer cordoncillo: 2 ideas)



A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del cuello-gorro:

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

3 Comentarios

  1. 2 en 1, gorro con pompón o cuello, me encanta la idea porque es muy fácil transformar un bonito y esponjoso, a la vez que calentito cuello, en un gorrito con su pompón incluido y todo, el “misterio” es saber cómo puede llevar un pompón el gorro si después vuelve a convertirse en cuello, ¿Qué hacemos con el pompón? ¿desaparece? Jajaja, nooo, es un truquito que descubrirás en el vídeo tutorial. Espero que te guste y disfrutes tanto como yo haciendo este 2 en 1. Besos.

  2. ME ENCANTO LO VOY HACER EL CUELLO Y GORRO MUCHAS VI EL PUNTO PIÑA O POOF Y SIGUIENDO EL VIDEO YA LO ENTENDI GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *