Funda “monstruo simpático” de ganchillo para móvil o celular

Siempre viene bien tener protegido nuestro móvil o celular de arañazos, caidas, rasguños… por eso las fundas son imprescindibles ?.

Las hay muy variadas, pero a mi me gustan de ganchillo, claro ? , para hacerla con la medida exacta y el diseño personalizado, además creo que el algodón es un material perfecto para estar en contacto con algo delicado como es la pantalla de nuestro teléfono. Si piensas como yo y quieres una funda como ésta, coge tus agujas de ganchillo que empezamos ?

Personalízalas a tu gusto, no te pierdas más abajo algunas recomendaciones y consejos ?.

Estos son los materiales que vas a necesitar:

Materiales:

 hilo de algodón en varios colores. El mío mide 1.50 mm. de grosor.
 aguja de ganchillo adecuada al grosor de la lana que utilicemos ( la mía es de 3.00 mm.).
aguja lanera.
 tijeras.
2 botones blancos de 2,3 cm. de diámetro.
2 botones negros de 1,1 cm. de diámetro.
 anillas metálicas, una pequeña de 0,8 cm. y otra grande de 2,2 cm.
cinta de raso o similar, la mía mide 1,1 cm. de ancho.
 colgante decorativo (opcional).

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer esta funda he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

Consejos y trucos:  

⭐Puedes ajustar a tus necesidades el tamaño de la funda, cambiando el tipo y grosor del hilo, quedando más grande cuando el ancho del hilo sea mayor y al revés, usando hilo más fino, quedará más pequeña. Toma las medidas de tu teléfono para que quede bien ajustada la funda. Realiza más o menos cadenetas al inicio, según el tamaño de tu móvil y trabaja las vueltas necesarias hasta cubrir la altura del mismo.

⭐Como siempre la decoración corre de tu cuenta, yo he hecho un simpático monstruo, simulando una boca enorme en la apertura de la funda. Basándonos en esta idea, puedes crear diferentes animales, por ejemplo una rana, un osito, un gato, conejo, etc, poniendo, si hace falta, una orejitas en la parte superior, decora la funda según la “criatura” que quieras crear ?. Cambiando los ojos…también puedes sustituir el lazo por una corbata, incluso poner adornos con fieltro, lentejuelas, botones, cintas…

 

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de la funda:

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

3 Comentarios

  1. Todos sabemos lo importante que es el móvil o celular en nuestras vidas, por eso hay que cuidarlo, y qué mejor manera que haciendo una funda de ganchillo, material ideal (algodón) para proteger nuestro teléfono de arañazos, rasguños, caídas… adaptada perfectamente a su tamaño, ya que esta funda se puede hacer para cualquier móvil ajustando las medidas para que la funda encaje bien (en el vídeo te cuento cómo hacerlo) y como siempre, totalmente personalizable tanto en color como en forma porque yo he elegido un monstruo, pero bien podría ser un osito, una rana, conejo… o lo que tú quieras. Espero que disfrutes tanto como yo haciéndola. Besos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *