Organizador para agujas de ganchillo, ovillos y más

Comenzamos el año con muchos propósitos e ilusiones, que espero, se cumplan todos ❤ , también en el ámbito crochetil 😉, por ejemplo, yo este año me he propuesto “limpiar” todos esos restos de ovillos que tengo guardados sin usar.

Y para empezar con este cometido, he pensado en hacer este organizador de escritorio para agujas, ovillos, marcadores, tijeras…etc. Así “matamos 2 pájaros de un tiro” por un lado, aprovechamos restos de lanas o hilos que quedan de otras labores, y por otro conseguimos hacer un organizador donde tener todo en perfecto orden y a mano, súper práctico, súper bonito y súper divertido de hacer 😍.

Me encanta el resultado y sobre todo lo útil que es, llevo unos días utilizándolo y me gusta mucho, me ha simplificado bastante la cosas.

Si tú también quieres un organizador como éste, acompáñame y tejamos juntas este “porta-agujas”, ovillos, marcadores, y más.

Estos son los materiales que vas a necesitar:

Materiales:

 frasco, bote o recipiente de cristal o similar. (El mío mide 10 cm. de diámetro)
restos de hilos de algodón 100%
 aguja de ganchillo adecuada al grosor del hilo que utilicemos ( la mía es de 4.50 mm.)
aguja lanera.
 tijeras.

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer este organizador he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

Consejos y trucos:  

⭐Para que quede bien ajustado el organizador, y no resbale en nuestro frasco, teje una cantidad de vueltas necesarias para que al coser el cilindro de ganchillo quede bastante apretado, es mejor hacer una vuelta de menos que una vuelta de más, en caso de duda.

⭐Si no tienes restos de hilos o prefieres hacer el organizador en un sólo color, sólo necesitarás 1 ovillo de hilo de algodón 100%.

⭐Yo he colocado una base giratoria debajo de mi frasco, pero no es necesaria, sin la base, el frasco gira muy bien también. Si usas un recipiente que no resbale en la superficie de tu escritorio y le cueste girar, puedes fabricar o comprar una base giratoria como la mía, que está hecha con 2 círculos de madera y un eje rotatorio en el centro. He sacado de internet la información para hacer esta base casera.

 

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del organizador:

 

 

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

5 Comentarios

  1. Qué mejor manera de comenzar un nuevo año que haciendo un organizador de agujas, ovillos, marcadores y mucho más. Reciclando un frasco o recipiente que tengamos por casa para adaptarle una funda que nos permita tener nuestras agujas y demás material a mano y bien organizado. Así empezamos 2018, pisando fuerte, con el propósito de mantener nuestro material crochetil en perfecto orden y de la forma más divertida y creativa: realizando este porta agujas giratorio. Porque este año va a ser ¡genial! y vamos a tejer muchas cosas bonitas, empezando por este organizador. Te cuento todo en este nuevo vídeo tutorial, el primero del año, el primero de muchos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *