Lazo o moño de ganchillo

Estos lazos de ganchillo pueden decorar tu cabello, como goma para la coleta, pasador o colocado en una diadema. O como broche en un sueter o chaqueta, le pueden dar un “toque” especial a un bolso… Tienen muchas posibilidades y toda preciosas.

Los podemos realizar en un sólo color o varios según cómo los vayas a lucir, son igual de bonitos en cualquiera de las dos opciones ?.

Y aptos para todas las edades, desde bebés o niñas pequeñas hasta jovencitas o “súper womans”, incluso abuelitas ?, perfectos para regalar a esa persona especial en tu vida.

Así que si ya sabes cómo lo quieres y donde lo vas a lucir, sólo queda ponerse “manos a la obra” ?

No te pierdas más abajo algunas recomendaciones y consejos ?.

Estos son los materiales que vas a necesitar:

Materiales:

 hilo de algodón 100% ( el mío tiene 1.50 mm. de grosor)
 aguja de ganchillo adecuada al grosor del hilo que utilicemos ( la mía es de 3.00 mm.).
aguja lanera.
 tijeras.
 imperdible, goma, diadema… (opcional)

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer estos lazos he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

Consejos y trucos:  

⭐Puedes ajustar a tus necesidades el tamaño del lazo, cambiando el tipo y grosor del hilo, quedando más grande cuando el ancho del hilo sea mayor y al revés, usando hilo más fino, quedará más pequeño.

⭐La utilidad que le des a este lazo o moño corre de tu cuenta, puedes necesitar entonces imperdible, o goma para el cabello, o una diadema… busca tu inspiración.

 

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de los lazos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Un comentario

  1. No puede faltar en tu colección crochetera un lazo bonito ?, para decorar cualquier cosa, un bolso, una chaqueta, nuestro cabello… tiene tantas posibilidades y todas ¡tan bonitas! ?Y me apetecía mucho hacer uno con un toque diferente, por eso he elegido hacerlo “caladito”, con abanicos, para darle aún más personalidad. Déjate inspirar y realiza este lazo a tu estilo con el color o colores que más te gusten y úsalo para lo que quieras, seguro que queda ¡genial!. Besitos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *