Tapa de ganchillo para té o kéfir

Si te gusta disfrutar en casa de un buen té o infusión, este tutorial es para tí, porque hoy vamos a realizar una tapa para taza o vaso, para que durante los 5 minutitos que hay que dejar infusionar en agua caliente nuestra bebida favorita, se conserve el calor y no entre ni un minúscula mota de polvo.

Esta tapa es válida también para decorar un tarro de cristal o para cubrir un recipiente con agua que quieras dejar reposar, a veces necesitamos conseguir agua con menos cloro y esta es una buena solución, para evitar que entre polvo, nuestra tapa es ideal.

Yo además la utilizo para el kéfir de agua. Si lo conoces ya sabes que es un producto fermentado probiótico cuyas bacterias son muy beneficiosas para salud. Se puede preparar en casa y debe reposar mínimo 24h en un frasco o recipiente sin cerrar, por eso estas tapas son geniales para conservar en perfecto estado nuestra bebida saludable.

Tienen muchas más utilidades, como posavasos, mini tapete… encuentra tu inspiración y realiza la tapa que necesites 😉

Como siempre, personalizable a tu gusto en cuanto a colores, decoración y tamaño.

No te pierdas más abajo algunas recomendaciones y consejos 😍.



Estos son los materiales que vas a necesitar:

Materiales:

 hilo de algodón 100% ( el mío tiene 1.50 mm. de grosor)
 aguja de ganchillo adecuada al grosor del hilo que utilicemos ( la mía es de 3.00 mm.).
aguja lanera.
 tijeras.
 9 abalorios. ( más 1 si realizas la decoración de la flor)

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer esta tapa de té he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

Consejos y trucos:  

⭐Puedes ajustar a tus necesidades el tamaño de la tapa, cambiando el tipo y grosor del hilo, quedando más grande cuando el ancho del hilo sea mayor y al revés, usando hilo más fino, quedará más pequeño. Igualmente el tamaño varía si hacemos más o menos cadenetas al inicio, dentro del círculo mágico (Pero ten en cuenta que siempre debe ser un múltiplo de 6.) y realizando más o menos vueltas.

⭐Como siempre la decoración corre de tu cuenta, yo he utilizado diferentes abalorios, utiliza los que más te gusten y combinen con la elección de tus colores.



A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de las tapas:

 

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Un comentario

  1. Idea especial para los amantes de las infusiones o el té. También si acostumbras a dejar reposar agua para que pierda el cloro, y muy útil si consumes kéfir, como yo, que es donde utilizo principalmente estas bonitas y decorativas tapas de ganchillo 😍 . Si tú también lo consumes sabrás que es una bebida probiótica que se prepara en casa y que hay que dejar reposar un mínimo de 24 horas sin tapar, por lo que resulta perfecta utilizar esta tapa para proteger nuestra agua de kéfir, y por supuesto, cualquier líquido o bebida que quieras dejar en reposo. SE puede utilizar también para decorar un frasco, como posavasos… encuentra tu inspiración y disfruta haciendo tu tapa de crochet para tazas, vasos, frascos… besitos 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *