Cestos de trapillo ligero con flores

Los cestos de trapillo son muy prácticos, se hacen a medida, al gusto y color que se necesitan y lucen preciosos 😍 yo quería tener una linda decoración para este verano y por eso he tejido estos 2 cestos para colocar flores 🌹💐🍀🌷🏵

En mi caso, de momento son artificiales, pero en cuanto empiece la floración de primavera, las voy a sustituir por plantas y flores naturales, aunque hay que reconocer que aún siendo sintéticas, quedas muy “reales” y decoran mucho, y tienen la ventaja de no estropearse y aguantar todo el invierno 😉 

Y tú ¿cómo vas a utilizar los cestos? quizá en el baño para guardar toallas, maquillaje…¿o en la cocina para proteger los huevos…? ¿En el salón, decorando como los míos? ¡Tienen tantos usos! Lo que está claro es que ésta es una labor para añadir a tu lista y hacerla ¡seguro! no hay ganchillera que se precie que no haya tejido algún cesto de trapillo 😉 así que !manos a las agujas! ¡y a crear cestitos todo el mundo! 😍😍😍

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar estos cestos sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejer estos bonitos cestos, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” 😉 Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

Y ahora, prepara la aguja crochetera y los ovillos que empezamos a tejer este cesto juntas 😍.

No te pierdas más abajo algunas recomendaciones y consejos 😍.



Estos son los materiales que vas a necesitar:

Materiales:

 Trapillo ligero.
aguja de ganchillo de 12.00 mm. o adecuada al grosor del trapillo.
aguja lanera.
tijeras.

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer este cesto he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

Consejos y trucos:  

⭐Debes adaptar el tamaño de los cestos, haciendo un círculo de ganchillo que será la base del cesto en la medida que necesites, realizando más o menos vueltas según quieras que sea el cesto más o menos grande. Para hacer un círculo, he preparado este tutorial: cómo hacer círculos de crochet perfectos.

⭐Puedes utilizar 2 colores para realizar este cesto, como es mi caso, o los que quieras, incluso hacerlo en un sólo color. Puedes añadirle elementos decorativos al gusto.



A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de los cestos:

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *