Puntilla de ganchillo para toalla, mantel, paño, etc…

¡Qué bonitas las toallas decoradas y personalizadas con una puntilla de ganchillo! ¿no? Y los manteles, paños de cocina, cortinas… y ¡muchas cosas más! Y tan fáciles de hacer. Embellecen muchísimo y dan un toque súper elegante ?

Y lo mejor es que hay muchos diseños diferentes, para todos los gustos 

A mi me gusta lo sencillo, por eso he creado esta puntilla minimalista pero con mucha personalidad para hacer mucho más atractiva esta sencilla toalla. ¿Quieres una igual? Pues prepara tu aguja, ¡que empezamos! ?

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar esta puntilla sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejer esta bonita puntilla, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” ? Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

 

Estos son los materiales que vas a necesitar:

Materiales:

 Hilo de algodón 100% de 1 mm. de grosor en 3 colores ( se necesitan unos 20gr. de cada color aprox.)
aguja de ganchillo de 3.50 mm. o adecuada al grosor del hilo.
aguja lanera.
tijeras.
aguja e hilo de costura.

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer esta puntilla he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

Consejos y trucos:  

⭐La puntilla está pensada para realizar en múltiplo de 9, pero si necesitas modificar este número para adaptarla mejor, puedes sustituir el 9 por el 6, por ejemplo, haciendo 6 cadenetas donde hay que hacer 9, en todas las ocasiones en las que se repita esta cifra. El dibujo no quedará igual, pero el resultado será bonito también.

⭐Puedes utilizar varios colores para realizar esta puntilla, como es mi caso, o un sólo color. Puedes añadirle elementos decorativos al gusto.

 

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de la puntilla en mi toalla:

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *