Top, camiseta o blusa de tirantes tricolor

Tenemos ganas de sol, de buen tiempo, veranito y salir a pasear sin abrigo, por eso ya estoy preparando algunas prendas fresquitas y bonitas para lucir en esta época 😉

Es el caso de este top, blusa o camiseta de crochet con tirantes tan fresquita y hecha con un punto tan bonito y tan fácil de hacer que me encanta el resultado 😍

Ha sido una delicia tejerla y espero poder lucirla pronto 😉.  Si vives en el otro lado y ahora empieza el otoño, no te preocupes, se puede ver muy bonita usando debajo un jersey liso y sencillo, tipo “básico” o con una chaqueta, hasta que llegue de nuevo la primavera a tu zona y puedas llevarla así, sin nada más 😍😉

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este top sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejer esta bonita blusa, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” 😉 Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

Y ahora, prepara la aguja crochetera y los ovillos que empezamos a tejer este top juntas 😍.

No te pierdas más abajo algunas recomendaciones y consejos 😍.

Estos son los materiales que vas a necesitar:

Materiales:

 hilo de algodón 100% Rubí supercotton en los colores:
460 verde
760 lila
700 rosa
puedes comprar estos ovillos aquí: lanas rubí tienda online.
aguja de ganchillo de 3.00 mm.
aguja lanera.
tijeras.

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer esta cesta he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

Consejos y trucos:  

⭐Debes adaptar el tamaño del top a tu cuerpo. Primero, con una cinta de medir, a la altura del pecho, toma la medida y apúntala. Debes hacer tantas cadenetas como sean necesarias para cubrir esta medida, teniendo en cuenta de que debe ser un numero par.

⭐La siguiente medida que debemos tomar es la relativa a los tirantes. Prueba el top (estilo palabra de honor) y desde el delantero hasta la espalda toma la medida del tirante. Debes hacer tantas cadenetas como sean necesarias para cubrir esta medida. Los tirantes de cosen en la posición que necesites según te quede ajustado a tu cuerpo, más centrados o más cerca de la sisa, sujétalos con alfileres y después cóselos.

⭐La altura del top es a tu gusto, si quieres que quede más escotado, realiza los tirantes más largos y viceversa. Y después teje tantas vueltas como quieras que quede de largo, si te gusta que luzca por encima del ombligo tendrás que hacer menos vueltas que si quieres que lo cubra y quede por debajo de la cintura.

⭐El cambio de color se hace en la altura que prefieras, yo lo he realizado simétrico, pero puedes seguir la serie que quieras, incluso hacerlo en un sólo color, dos… o más de tres. Puedes añadirle elementos decorativos al gusto.

 

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del top:

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *