Top Crochet “Lago Azul”


Precioso y muy favorecedor top o blusa de ganchillo 😍

Patrón disponible en varias tallas, con explicaciones y gráficos de cada talla explicados con todo detalle, para que puedas realizar a tu medida este top, o bien para regalar ❤

¡Con la satisfacción de hacerlo tú misma!

Disponible en 2 versiones, patrón gratuito, escrito en este mismo post, sólo hay que seguir leyendo hasta el final 😉 y versión PREMIUM donde podrás encontrar gráficos, uno por cada talla, listado explícito de los materiales, explicaciones e imágenes detalladas del proceso de confección y montaje del top, y acceso directo para escribirme y consultarme cualquier duda que te pueda surgir, y por supuesto todo el contenido sin publicidad. Si quieres descargar el patrón PREMIUM, pulsa este enlace:

Top Lago Azul en todas las tallas

o esta imagen:

 

Materiales (en general, más detalle en la descarga PDF, patrón PREMIUM):

• RubiZen ( Puedes comprar los ovillos aquí: tienda de lanas Rubí: ovillos RubiZen)
• aguja de ganchillo de 4,5 mm.
• aguja lanera.
• tijeras.

Paso a paso:

El Top se trabaja en 2 partes, la parte superior, formada por 2 rectángulos y la inferior, formada por 2 cuadrados.
Comenzamos por arriba:
Realizamos tantas cadenetas como queramos que mida nuestra blusa, desde una manga a otra, apunta esta cantidad de centímetros o pulgadas y realiza tantas cadenetas como necesites para cubrir esta distancia.

Vueltas siguientes:
Trabajamos un rectángulo en punto “limón” hasta cubrir la medida desde el bajo pecho hasta el hombro. Tejemos tantas vueltas como sean necesarias para completar esta medida, menos 3 cm. Para completar nuestro rectángulo, realizamos 2 vueltas caladas en punto “V” cada “V” está formada por 1 pa, 2 cad, 1 pa.

Giramos esta pieza 180º y  comenzamos a tejer:
Debemos tomar la medida del contorno de nuestro cuerpo, dividir por 2 y calcular el centro, realizamos una vuelta de puntos altos centrados en el rectángulo con la medida que necesitemos para nuestra talla.

Vueltas siguientes:
• Hacemos 5 pa, punto calado: *1 pa, 1 cad, 1pa, 1 cad, 1 pa*, 10 puntos altos, punto calado… hasta el final de la vuelta cuando nos queden 5 pa, hacemos 1 pa por cada punto.
• Tejemos 5 pa, punto calado: *2 pa, 1 cad, 2pa*, 10 puntos altos, punto calado… hasta el final de la vuelta cuando nos queden 5 pa, hacemos 1 pa por cada punto.
• Realizamos 1 pa por cada punto

Repetir esta secuencia de filas hasta conseguir el largo deseado.

Ya tenemos la parte delantera, hacer otra parte exactamente igual a esta, parte trasera.

Montaje:
Cosemos la parte superior del top por la parte “calada”dejando parte de los brazos al descubierto y la apertura para el cuello. Giramos la labor y en la parte “tupida” de los rectángulos cosemos para formar las mangas, y continuamos cosiendo los laterales hasta el final. En el patrón descargable PDF se explica con más detalle cómo realizar este paso, e incluye imágenes para hacer más visual y sencillo este paso, descarga aquí el patrón PREMIUM:
Versión PREMIUM donde podrás encontrar gráficos, uno por cada talla, listado específico de los materiales, explicaciones e imágenes detalladas del proceso de confección y montaje del top, y acceso directo para escribirme y consultarme cualquier duda que te pueda surgir, por supuesto todo el contenido sin publicidad:

Decoración:
Realizar una última vuelta en la parte inferior de la siguiente forma:
4 cad, pb, 4 cad, saltar 3 puntos y el 4º tejer un punto deslizado, y repetir hasta el final.

En la división entre la parte superior y la inferior tejer una vuelta igual que la final.

¡Ya tienes tu top terminado! ¡Enhorabuena! Espero que hayas disfrutado realizando este proyecto.

Te recuerdo que ya está disponible la versión PREMIUM donde podrás encontrar gráficos, uno por cada talla, listado específico de los materiales, explicaciones e imágenes detalladas del proceso de confección y montaje del top, y acceso directo para escribirme y consultarme cualquier duda que te pueda surgir, por supuesto todo el contenido sin publicidad. Si quieres descargar el patrón PREMIUM, pulsa este enlace:

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de la blusa o top “lago azul”:

 

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” 😉 Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *