Tejer con los dedos o con lápices. Mariposa, flor, marcapáginas y más.

Tejer con los dedos es muy divertido, y hacerlo con lápices también, la técnica es la misma, lo que cambia es el material, o mejor dicho el grosor del material. Si usamos un hilo gordito, es mejor usar los dedos y podremos realizar, por ejemplo, un cuello, una bufanda, prendas de vestir o complementos, y si lo que queremos es hacer flores, marcapáginas, pulseras, mariposas, etc, pues nos podemos ayudar de unos cuantos lápices, para tener un cordoncillo más finito. Si usas 4 pinturas, que son las que he usado yo, te saldrá más estrecho que si usas más, por ejemplo 6, 8 o 10 lápiceros.

Como verás este tutorial es ideal para compartir un rato con los peques, ¡se lo van a pasar en grande! tejiendo con sus propias manos y después “contruyendo” figuras bonitas, usando su imaginación 😍

Pues si te emociona la idea tanto como a mí, estarás deseando empezar, así que sólo me queda decir que disfrutéis con este nuevo tutorial:

Materiales:

hilo o lanas
tus propias manos o lápices.
tijeras.
aguja lanera.
un trocito de cartón y celo.
elementos auxiliares: botones, limpiapipas, gomas, ojos de plástico (para hacer muñecos o animales) etc…

Paso a paso:

Para enseñarte a tejer con los dedos he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

Contenido a destacar del vídeo e ideas de crochet relacionadas:

Cómo hacer 1 borla en 1 minuto: https://youtu.be/ogZ8gzxg3YI

Cómo hacer 1 pompón en 1 minuto: https://youtu.be/XIEpEzH3HIE

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto

A continuación te dejo algunas imágenes con cosas que podemos hacer:

 

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” 😉 Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:


Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *