Foulard, bufanda, estola, chal… zig zag en degradé

Siempre viene bien tener a mano un foulard, en la noches de verano que refresca se agradece mucho echarse al cuello una estola o chal tejido con hilo suave, finito, que abrigue lo justo, sin agobiar. Y en invierno, usando una lana bien abrigadita, nos cuida mucho de resfriarnos. Aparte, claro está de la eleganciaa, un foulard es sin duda, un complemento ideal en cualquier estilo, siempre aporta un toque especial 😍

Si además lo has creado tú con tus propias manitas, a tu gusto, color, tamaño, etc… se convierte, seguro, en un imprescindible. Como este “zig zag en degradé” que he preparado en un vídeo tutorial paso a paso para que lo podamos tejer juntas, se ha convertido en mi favorito 😍

Seguro que a tí también te va a encantar, sólo tienes a aprender a hacer 2 filas que se repiten, es súper fácil de hacer y muy entretenido, ¿Me acompañas? Pues venga, ponte cómoda y pulsa play:

Materiales:

hilo de algodón o lana.
aguja de ganchillo recomendada por el fabricante.
tijeras.
aguja lanera.

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer este foulard he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

Contenido a destacar del vídeo e ideas de crochet relacionadas:

Cómo esconder colas de hilo: https://youtu.be/RocikzepmxI

Cómo hacer 1 pompón en 1 minuto: https://youtu.be/XIEpEzH3HIE

Gráfico escrito:

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de la bufanda, estola o chal:

 

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” 😉 Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:


Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *