Transforma un cojín o almohada vieja en nuevo. Funda en punto astracán crochet.

Tengo un cojín, que uso de almohada auxiliar, cuando estoy en el sofá o reclinada en la cama y se me ha estropeado, se destiñó en la lavadora y ahora tiene un color feo, así que he pensado hacerle una funda, y como no podía ser de otra forma, es de ganchillo 😉

Pensé que debía estar tejida con un punto que le diera suavidad y que quedara muy esponjoso, para hacer más confortable aún, mi mini almohada, por eso elegí un punto súper fácil de hacer, con muy buenos resultados; el punto en crochet de astracán, alfombra o toalla que cumple a la perfección mis expectativas, y además es precioso 😍

El resultado es expectacular, la transformación ha sido total, un cambio de 180 grados para bien, me encanta, tanto, que estoy contenta de que se me haya estropeado, de no ser así, no le habría hecho esta funda tan bonita, y la verdad es que me gusta mucho, no sé cómo no se me habría ocurrido hacerla antes, aún estando en perfectas condiciones mi pequeño cojín 😉

Pues si tienes una almohada, cojín, etc en casa, estropeado como el mío, o en perfectas condiciones, no dudes ni un momento en mejorarlo tejiendo conmigo esta preciosa funda 😍, incluso si no tienes ninguno, puedes hacer la funda y rellenar con fibras sintéticas, naturales… y “fabricarte” una mini o maxi almohada de crochet.

¿Quieres saber cómo se hace, y cómo se teje el punto astracán de ganchillo? Pues dale al play:

Materiales:

hilo de algodón.
aguja de ganchillo recomendada por el fabricante.
tijeras.
aguja lanera.

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer esta almohada o cojín he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

Contenido a destacar del vídeo e ideas de crochet relacionadas:

Cómo colocar cremallera sin coser: https://youtu.be/o2x0I1MklcU

Cómo hacer 1 borla en 1 minuto: https://youtu.be/ogZ8gzxg3YI

Cómo hacer 1 pompón en 1 minuto: https://youtu.be/XIEpEzH3HIE

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del almohadón:

 

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” 😉 Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:


Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

2 Comentarios

  1. El cojín me ha parecido precioso pero no dejas claro cómo seguir después de la tercera vuelta, yo imagino que tus tutoriales son para gente espera…..pero no aclaras muchas cosassss……..gracias.

    • Hola Beni, me alegro de que te guste, muchas gracias. Mis tutoriales son para todos los niveles, de hecho tengo muchos tutoriales especialmente pensandos para principiantes y un curso para aprender desde cero. Para hacer el cojín de repiten las 2 vueltas tantas veces como necesites para tener la medida del tuyo, siempre se hace igual, una vuelta con las cadenetas y otra con los medios puntos. Si necesitas saber algo más, dímelo que te ayudo en lo que pueda. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *