Top o camiseta Maya Crochet (TODAS LAS TALLAS)

Con los colores mas chic del verano, súper suave, súper fresquito, y súper rápido de hacer este top o camiseta de tirantes te va a encantar 😍

Se teje de abajo hacia arriba, en redondo hasta el cambio de color, así no hay costuras, y los tirantes se ajustan al tamaño adecuado con un lazo o nudo en los hombros.

Lo que más me gusta es que lo tienes terminado en una tarde y lo disfrutas ¡ya!, y los colores, es que son taaaan tiernos y relajantes que me tienen encantada.

El nivel es fácil, si eres principiante este podría ser tu primer top handmade, el resultado es precioso como puedes ver en la imágenes, y como regalo resulta ideal también 😉

Pues si te apetece tener una camiseta tirantera o top como este, coge tu aguja y acompáñame que te cuento cómo se hace y lo que vas a necesitar:

Materiales:

Sobre el material te diré que he usado algodón 100% orgánico, de alta gama, y esto amiga, se nota ¡y mucho! siempre insisto en lo importante que es utilizar hilados de buena calidad, merece la pena, sobre todo cuando hablamos de prendas que vas a usar y lavar a menudo, se nota en los colores, en el tacto, en cómo se trabaja el ganchillo, en el resultado final… así que te lo dejo fácil, si pulsas el link, puedes adquirir los mismos ovillos que yo, así te queda igualito que el mío 😉

3 ovillos en color verde (161), 1 ovillo en color blanco (000) y 1 ovillo en color mostaza (114) de Rosetta Cotton de Valeria Lanas. Puedes adquirirlos en tu mercería de confianza.
aguja de ganchillo de 5 mm.
tijeras.
aguja lanera.

Paso a paso:

Abreviaturas:
cad: cadeneta
pa: punto alto
pma: punto medio alto
pd: punto deslizado o raso
pb: punto bajo

Como te decía se teje en tubular y comenzando desde abajo:
Las explicaciones están aplicadas a la talla S, para realizar las tallas M y L debes hacer los puntos indicados entre paréntesis, siendo el primer número el correspondiente a la talla M y el segundo a la talla L. Si necesitas otras medidas, puedes aumentar o disminuir en la vuelta 1 multiplos de 8 puntos y así obtener diferentes tallas. En las sisas de aumentan los puntos de 2 en 2.

Color verde:
Vuelta 1:
Realizamos 98 cad (106, 114) cerramos con un pd la primera y la última cad formando un círculo, (tener cuidado de no retorcer)
Vuelta 2:
Hacemos 2 cad que equivalen a 1 pa, y tejemos 1 pa en cada punto, en total tenemos 98 pa (106, 114)
Vuelta 3- 16:
Repetimos la vuelta 2, en total tenemos 16 vueltas de pa. (Si quieres hacer el top más largo puedes tejer más vueltas, hasta obtener la medida deseada)
Última vuelta en color verde (vuelta 17):
Realizamos 7 pd (8, 9) cogiendo sólo la hebra trasera, 1 cad al aire y en el siguiente punto tejemos 35 pa (37, 39), 1 cad al aire y en el siguiente punto hacemos 14 pd (16, 18) cogiendo sólo la hebra trasera, 1 cad al aire y en el siguiente punto realizamos 35 pa (37, 39), 1 cad al aire y tejemos 7 pd (8, 9) cogiendo sólo la hebra trasera, cerramos esta vuelta con un pd y cortamos el hilo, escondemos las colas de hilo.

Color mostaza:
Insertamos la aguja en el primer pa de la última vuelta en color verde, cogiendo sólo la hebra trasera (ver el gráfico) y tejemos 35 pma (37, 39) cogiendo sólo la hebra trasera, rematamos, cortamos la cola de hilo y la escondemos.

Color blanco:
Ahora vamos a tejer en plano, con filas de ida y vuelta (girar la labor al final de cada vuelta)
Vuelta 1:
Insertamos la aguja en el primer pma de color mostaza, cogiendo sólo la hebra trasera (ver el gráfico) y tejemos 35 pb (37, 39) cogiendo sólo la hebra trasera.
Vuelta 2:
2 puntos de cadeneta, que equivalen a 1 pma, *1 cad, saltamos 1 punto y en el siguiente tejemos 1 pma*, repetir *_* hasta el final.
Vueltas 3-5:
Repetir vuelta 2. Rematar, cortar la cola de hilo y esconderla.

Parte trasera:
Se teje igual que el delantero, comenzando a tejer en el primer pa después de los 14 pd (16, 18) que hicimos en la última vuelta de color verde.

Detalle de Sisas:
Comenzando por el color blanco, tejemos un borde en pb alrededor de la sisa, al llegar al color mostaza, cambiar la hebra y tejer 1 pb en ése color, y al llegar al color verde continuar el borde en pb hasta llegar al mostaza de nuevo, tejer 1 pb en color mostaza y cambiar de color al blanco para terminar haciendo el resto de pb que completan la sisa. Hacer esta misma operación en la otra, rematar, cortar las colas de hilo y esconderlas.

Tirantes:
Tejemos 1 cad de 50 puntos y realizamos 50 pd, esto forma un cordoncillo. Repetimos 4 veces, En total tenemos 4 cordoncillos, los cosemos en cada una de las cuatro esquinas de los hombros, en color blanco.

¡Y listo! ¡Ya puedes disfrutar de tu top o camiseta de tirantes Maya!

Gráfico escrito:

Ideas de crochet relacionadas:

CÓMO HACER 1 BORLA EN 1 MINUTO: https://youtu.be/ogZ8gzxg3YI

CÓMO HACER CORDONCILLO: 2 IDEAS: https://youtu.be/tiE_c03aGrc

CÓMO HACER 1 POMPÓN EN 1 MINUTO: https://youtu.be/XIEpEzH3HIE

Este top está tejido con algodón 100% orgánico de alta gama, de Valeria Lanas.  Puedes conseguir estos mismos ovillos, con el mismo color o diferente y muchas calidades más en tu mercería de confianza.

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del top:

 

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” 😉 Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarteen todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:


Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *