Almohada o cojín para tumbona o hamaca de piscina

Pues sí, me he tejido unos cojines o almohaditas para las tumbonas del jardín, aunque por supuesto, puedes usarlas en cualquier parte, en el avión, tren o coche cuando viajas, en el sofá de tu salón, en una buataca, etc…

La mía es muy pequeñita, pero tiene el tamaño justo para apoyar la cabeza y es suficiente, además, así ocupa menos espacio si me la llevo “a pasear” conmigo, jeje, es que hasta para ir a un parque y sentarme más cómodamente me viene bien, no pesa nada, es súper ligera y como ves, muy práctica 😍

Se teje en un ratito, puedes utilizar el punto que más te guste y hacerla del tamaño que prefieras sin ninguna complicación porque el diseño es muy personalizable y no requiere seguir un patrón estricto. Simplemente realiza las cadenetas que necesites para cubrir la medida de tu almohada, la mía, por ejemplo mide 30 cm. de ancho x 20 cm. de alto y he tejido 50 cad, pero sigue leyendo, que te detallo el paso a paso y los materiales que vas a necesitar:

Materiales:

hilo de algodón ( yo he usado handy cotton de lanas rubí en color 510).
aguja de ganchillo recomendada por el fabricante.
tijeras.
aguja lanera.
2 bot0nes.
relleno natural o sintético.

Paso a paso:

Versión ida y vuelta. Tejido en plano.

Vuelta 1:

Realizamos tantas cadenetas como queramos, yo he tejido 50 cadenetas.

Vuelta 2 y siguientes:

Hacemos 1 punto por cada punto. Giramos la labor y tejemos 1 punto por cada punto, en filas de ida y vuelta. Es indiferente si utilizamos punto bajo, punto alto, punto medio alto, o incluso si vamos alternando los puntos en cada vuelta. Se hacen tantas vueltas como deseemos.

Nos queda formado 1 rectángulo, repetimos todo el proceso para obtener otro rectángulo igual. Coser por 3 lados, introducir el relleno y coser el lado que falta.

Versión tubular (así es como la he hecho yo):

Vuelta 1:

Realizamos tantas cadenetas como queramos, yo he tejido 50 cadenetas.

Vuelta 2 y siguientes:

Tejemos 1 punto por cada punto, volteamos la labor, dejando disponible la otra parte de la cadeneta inicial y tejemos la misma cantidad de puntos, en mi caso 50, lo que hacen un total de 100 puntos al final de la vuelta 2, cerrar la vuelta con un punto deslizado o enano. Esta forma de tejer alrededor de la cadeneta inicial se llama “base”, puedes ver un tutorial completo sobre cómo tejer bases de ganchillo aquí:

Tejer así todas las vueltas que necesitemos para cubrir la altura de nuestro cojín. Yo he comenzado realizando una vuelta de puntos bajos, la siguiente la he tejido en puntos altos, la siguiente en puntos bajos, la siguiente en puntos altos y así he continuado la serie hasta tener 25 vueltas.

Me ha quedado formado una “bolsita” rectangular, introducir el relleno y coser la apertura superior, cerrando la almohada.

Similar para las 2 versiones:

Ya tenemos formado un cojín blandito y esponjoso, ahora vamos a añadirle un “extra” para poder colgarlo y sujetarlo a nuestras tumbonas o donde las queramos colocar:

Cosemos 2 botones, uno en cada extremo, no muy al borde, y desde el mismo punto donde los hemos cosido, insertamos la aguja de ganchillo y hacemos una cadeneta tan larga como necesitemos para sujetar el cojín, en mi caso he tejido 52 cadenetas (tener en cuenta que la cadeneta estira un poquito, es un tanto elástica) y la cerramos con un punto deslizado en el mismo punto inicial donde insertamos la aguja de ganchillo, esto forma un aro grande y sirve para amarrar al botón.

Si quieres ver cómo queda y cómo se sujeta a la tumbona, te invito a ver un vídeo que acabo de publicar en mi instagram:

Contenido a destacar e ideas de crochet relacionadas:

CÓMO HACER 1 BORLA EN 1 MINUTO: https://youtu.be/ogZ8gzxg3YI

CÓMO HACER CORDONCILLO: 2 IDEAS: https://youtu.be/tiE_c03aGrc

CÓMO COLOCAR CREMALLERA SIN COSER: https://youtu.be/o2x0I1MklcU

Gráfico escrito (de mi cojín):

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de mis almohaditas:

 

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” 😉 Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:


Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *