Bolsito funda para el móvil, ideal para viaje.

Nunca se dónde llevar el móvil cuando no tengo bolso o bolsillos en los pantalones, sobre todo cuando estamos en verano y llevo ropa ligera, o estoy en la playa o piscina y con el bikini o bañador, por eso he diseñado este bolsito funda para el móvil.

Está tejido con “cuquillo” un hilo precioso muy brillante que puedes encontrar en don ovillo.

He diseñado un patrón fácil y sencillo pero con estilo, dándole un toque con el punto “spike” que me encanta, si lo conoces ya sabes lo bonito que es y si no, pues tienes la ocasión perfecta para aprenderlo y descubrirlo.

Se hace en un plis plas, y es el complemento ideal para llevar contigo a todas partes. ¿La tejes conmigo? Pues prepara estos materiales que empezamos:

Materiales:

hilo cuquillo en colores gris plata y turquesa de don ovillo.
aguja de ganchillo de 2,5 mm.
tijeras.
aguja lanera.
2 botones.

Paso a paso:

La funda se teje en tubular o redondo.

Color Gris plata.

Vuelta 1:

Realizamos tantas cadenetas como necesitemos para cubrir la medida de nuestro móvil, con la condición de que deben ser un múltiplo de 4.

Vuelta 2:

Hacemos 1 punto bajo por cada punto, voltemos la labor y utilizando la parte “libre” de la cadeneta incial, tejemos los mismos puntos, cerramos con un punto deslizado. Al final de esta vuelta tenemos el doble de puntos que en la primera vuelta. Si quieres ver con detalle cómo hacer esta base, puedes verlo en este vídeo tutorial:

Vuelta 3:

Realizamos 1 punto bajo por cada punto.

Color turquesa.

Vuelta 4:

*Tejemos 3 puntos bajos, y en el siguiente punto hacemos un punto medio alto tejido en la vuelta inferior*, tal y como se aprecia en el gráfico escrito (puedes verlo más abajo, al final de las instrucciones) Repetir *_* hasta el final. Cerrar con un punto deslizado.

Vuelta 5:

Tejer 1 punto bajo por cada punto.

Color gris plata

Vuelta 6:

Tejemos 2 puntos bajos, y en el siguiente punto hacemos 1 punto medio alto tejido en la vuelta inferior, *3 puntos bajos, 1 punto medio alto tejido en la vuelta inferior*. Repetir *_* hasta que quede sólo por hacer 1 punto, tejer 1 punto bajo. Cerrar con un punto deslizado.

Vuelta 7:

1 punto bajo por cada punto.

Color turquesa.

Vuelta 8:

Tejemos 1 punto bajo, y en el siguiente punto hacemos 1 punto medio alto tejido en la vuelta inferior, *3 puntos bajos, 1 punto medio alto tejido en la vuelta inferior*. Repetir *_* hasta que queden sólo por hacer 2 puntos, tejer 2 puntos bajos. Cerrar con un punto deslizado.

Vuelta 9:

1 punto bajo por cada punto.

Color gris plata.

Vuelta 10:

*Tejemos 1 punto medio alto tejido en la vuelta inferior, 3 puntos bajos*. Repetir *_* hasta el final. Cerrar con un punto deslizado.

Vuelta 11:

1 punto bajo por cada punto.

Vueltas siguientes:

Repetir vueltas 4-11 cambiando de color cada 2 vueltas. Tejer así las vueltas necesarias para cubrir la medida del móvil.

Sugerencia:

Como el hilo es bastante elástico, se recomienda tejer la funda sin tapar completamente el teléfono, así es más sencillo sacarlo y meterlo en la funda.

Cordón:

Para realizar el cordoncillo hacemos una cadeneta utilizando 2 hebras juntas, una de cada color, y tejemos la cantidad de puntos necesarios para poder llevarlo colgado, yo he realizado 120 cad. Tener en cuenta que este cordón es bastante elástico. Puedes tejer si lo prefieres otro tipo de cordoncillo, más abajo te dejo algunas sugerencias.

Terminación:

Insertamos en un lateral de la funda un extremo del cordoncillo, tiramos hacia arriba del mismo unos 2 centímetros, formando un arito. Cosemos para asegurar la funda y añadimos un botón decorativo. Repetimos este procedimiento en el otro lado de la funda. Este detalle se puede apreciar en las imágenes publicadas más abajo.

¡Enhorabuena! Ya tienes terminado tu bolsito funda para el celular

Contenido a destacar e ideas de crochet relacionadas:

CÓMO HACER 1 BORLA EN 1 MINUTO: https://youtu.be/ogZ8gzxg3YI

CÓMO HACER CORDONCILLO: 2 IDEAS: https://youtu.be/tiE_c03aGrc

CÓMO COLOCAR CREMALLERA SIN COSER: https://youtu.be/o2x0I1MklcU

Gráfico escrito:

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de mi bolsito:

 

 

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” 😉 Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:


Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *