Conoce los beneficios nutricionales de las legumbres


Las legumbres son una clase de alimento que tiene un alto contenido en proteínas, superando a otros alimentos más consumidos como la carne, por ejemplo. Lo mejor de todo es que a diferencia de la carne, las legumbres tienen bastantes menos calorías, por lo que son incluso mejores que esta para mantener un peso ideal. Son la forma idónea de ingerir una buena cantidad de proteínas y en pocas palabras tener una buena salud.

Es recomendable consumir al menos unas tres veces por semana este tipo de alimentos ¿Cómo debemos hacerlo? En realidad, lo puedes hacer de la manera que te sea más conveniente. La forma en que puedes preparar las mismas es bastante variada e incluso puedes combinarlas con otros alimentos distintos, pero en caso de hacerlo tienes que tener en cuenta qué es lo que agregas ya que podrías terminar con una gran cantidad de calorías, algo común y por lo que se cree erróneamente que las legumbres engordan.

¿Dónde comprar legumbres?

En realidad, a la hora de comprar legumbres el lugar en donde se compren no es demasiado importante. Siempre hay que fijarse que el alimento esté en condiciones, sea el lugar que sea donde decidas comprarlo.

¿Cuáles son las legumbres con más contenido en proteínas?

Los garbanzos están entre las legumbres más consumidas. En este caso concreto, tienen un 19% de proteínas. También dentro del ranking, las lentejas entran en la lista con un 24% de proteínas. Aunque la soja que se usa en una gran cantidad de preparaciones es la que más proteínas tiene con un 35%, un porcentaje bastante alto.

 

 

Los beneficios de las legumbres

Pero, ¿qué más aporta este alimento? Lo cierto, es que también aporta una gran cantidad de fibra, algo que, como ya es conocido, es fundamental para lograr saciar nuestro apetito y, de esta forma, evitar tener hambre entre horas y comer más de la cuenta.

Hay que tener en cuenta que consumir legumbres en sí, no engorda. La idea de que las legumbres engordan viene del hecho de que, evidentemente, si se combinan con otros alimentos y no se cuidan las calorías que estos aportan a la comida, pueden llegar a engordar. Es decir, que, si las combinamos con chorizos, morcillas o tocino, sí que vamos a tener problemas de aporte calórico extra.

Además, aportan vitaminas del grupo B, como también minerales muy variados como el calcio, potasio, fósforo, hierro, cinc y magnesio.

Contiene una gran cantidad de nutrientes lo que hace de este alimento algo fundamental en la alimentación de una persona de cualquier edad, como se ha indicado anteriormente, es muy recomendable consumir como mínimo unas tres veces a la semana este alimento, puede ser incluido en una gran variedad de comidas.

¿Dónde comprar legumbres baratas?

Una pregunta que se suele realizar con más frecuencia de lo que podríamos imaginarnos, lo cierto es que los precios pueden variar dependiendo del lugar en donde las adquieras. Pero generalmente no varía demasiado por lo que, en este caso, lo más recomendable seria que puedas visitar unas cuantas tiendas para tener varios precios a la hora de comprar legumbres.

 

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios