Transformación Total Reciclado CROCHET Maceta o Tiesto con planta

¡Transformación Total! Pero súper sencilla eh ? y así de bonita ? Y es que con una manita de pintura y un adorno a crochet sencillo esta maceta queda como nueva ?

VÁLIDO PARA TODAS LAS MACETAS, de CUALQUIER TAMAÑO Y FORMA, RECICLADO Y REUTILIZACIÓN por EL MEDIO AMBIENTE.

Para renovar y reciclar esta maceta antigua y vieja y dejarla perfecta y lista para lucirse, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

Limpia muy bien la maceta.

Lija la superficie un poco (o mucho según las condiciones en las que esté tu tiesto o maceta), sobre todo para eliminar los desperfectos, para quitar las partes que están sueltas o que se descascarillan, porque así, cuando apliquemos la pintura, tendrá un aspecto liso y quedará bien fija la pintura al tiesto o maceta.

 

Aplica la pintura por el exterior de la maceta y un poco por dentro, pinta como unos 4 u 5 centímetros por la parte interior, para que luzca bonita ?

 

Deja secar bien la pintura. Y ya la tenemos lista para darle nuestro toque crochetero y convertir una sencilla maceta o tiesto en un objeto de decoración procioso y disfrutar tejiendo, que es lo que más nos gusta, ¿no? ?

Pues comenzamos a tejer ?

Esto es lo que vas a necesitar:

Ah, y no te pierdas la versión PDF , para descargar el tutorial en papel, sin publicidad y poder leer y releer todas las veces que quieras, y tomar apuntes y llevarlo donde necesites, incluso sin tener conexión a internet.

 

Consigue aquí tu versión del tutorial Maceta Reciclada Crochet PDF

Materiales:

lana o fibra en colores rosa, gris y blanco (yo he usado algodón 100%)
aguja de ganchillo recomendada por el fabricante (yo he usado una de 4 mm.)
tijeras.
aguja lanera.

Abreviaturas:

cad: cadeneta

pma: punto medio alto o media vareta

pd: punto deslizado

Paso a paso:

Color rosa:

Tomamos la medida de la circunferencia de nuestra maceta por la parte superior.  Y comenzamos haciendo una cadeneta con tantos puntos como la medida del contorno de nuestra maceta menos 2 cm, por ejemplo, en mi caso mide 40 cm y he tejido 80 cadenetas que miden 38 cm.

Tiene que quedar muy ajustada, si tienes dudas, mejor haz de menos que de más, es decir, mejor hacer 79 cad que 81 porque luego da de sí un poco y si no se ajusta bien a la maceta, puede resbalar y caer y nos interesa que permanezca en su sitio, en la parte alta o superior del tiesto, así que procura tensar un poquito.

Cerramos con un pd el primer punto de cad y el último, formando un círculo, para tejer en tubular:

Vuelta 1: 2  cad (equivalen a 1 pma) realizar 1 pma en cada cad. (en mi caso 80 pma)

Vuelta 2 y siguientes: 2 cad (equivalen a pma) tejer 1 pma en cada punto cogiendo sólo la hebra trasera, pero NO la hebra superior, hay que coger la hebra que está más abajo, la tercera hebra de la parte trasera, tal y como se ve en la imagen:

 

Cerrar esta vuelta con un pd.

Realizar de esta manera todas la vueltas que necesitemos para cubrir la parte superior de nuestra maceta. En mi caso he tejido 3 vueltas. (truco, por si al final te queda holgada y resbala: puedes sujetarla pegando cinta adhesiva de doble cara por la parte interna, o usar pegamento textil o similar, pero ten cuidado de no dañar el tejido)

Esconder las colas de hilo.

Realizar varias borlas en diferentes colores, en mi caso he hecho 4 borlas de color gris, 4 de color blanco y 4 de color rosa. En este vídeo puedes ver cómo hacer borlas o flequillos muy rápido y fácil:

 

 

Coserlas repartidas de manera simétrica alrededor de la cinta, en la parte inferior:

Color Blanco:

Realizar un bordado decorativo cosiendo varias puntadas en forma de equis ( X ):

Color Gris:

Hacer varios puntos franceses repartidos entre medias de las X. Puedes ver un vídeo sobre cómo realizar punto francés:

 

Ya sólo nos queda añadir tierra a nuestra maceta:

Insertar dentro del tiesto la planta que más nos guste:

No se te olvide regarla ?

Y por último, lo más importante… colocar nuestra cinta crochetera decorativa en su lugar:

¡Ya tienes tu maceta perfecta! Reciclada, cuidando nuestro planeta y decorando nuestro rincón favorito al que le damos un toque muy especial con esta planta tan vistosa DIY porque el handmade está de moda y ¡sienta fenomenal! Además conseguimos resultados expectaculares, con mucho encanto.

¿Qué te parece como regalo? Ideal para quedar bien con esa persona especial en nuestra vida a la que nos gusta cuidar. Por supuesto puedes hacer un montón y combinar colores a tu gusto, aprovechando además los restos de lana que nos van quedando de otros proyectos, si es que todo son ventajas con esta nueva idea! ?

Consejo extra (especial principiantes ?): ¿Prefieres hacer un punto más sencillo? Puedes tejer tu cinta en punto bajo, quedará preciosa también ? ¡No te compliques! Lo importante es disfrutar tejiendo y conseguir un resultado que nos guste ?

Pues venga, que te espero por las redes para que me enseñes tus macetas, etiquétame @gloriagloriarte y así yo las veo y comentamos lo bonitas que te van a quedar, estoy deseando verlas ?

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de la maceta:

 

 

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” ? Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarteen todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:


Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *