Antifaz o máscara de carnaval de crochet (a medida)
Se acerca el carnaval y “toca” disfrazarse. Plumas, lentejuelas, brillos y máscaras o antifaces son típicos de esta fiesta. Puedes comprar o hacer un disfraz bonito, pero sin duda lo que dará el toque de “gracia” a tu elección serán los complementos… nadie se imagina un “diablo” sin sus cuernos o el tridente, o una enfermera sin jeringa… ?
Mira sin son importantes los detalles, que yo creo que simplemente con que te pongas una máscara o antifaz para carnaval, aún con ropa “normal” ya estás disfrazado y dispuesto para ir a divertirte en carnaval.
Es por eso que hoy realizamos un sencillo y bonito antifaz de crochet, a la medida que necesites, sea para niño o adulto. ?
Como siempre, personalizable a tu gusto en cuanto a colores, decoración y tamaño.
No te pierdas más abajo algunas recomendaciones y consejos ?.
Estos son los materiales que vas a necesitar:
Materiales:
Paso a paso:
Para enseñarte a hacer este antifaz he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:
⭐Puedes ajustar a tus necesidades el tamaño del antifaz, cambiando el tipo y grosor del hilo, quedando más grande cuando el ancho del hilo sea mayor y al revés, usando hilo más fino, quedará más pequeño. Igualmente el tamaño varía si hacemos más o menos cadenetas al inicio, tal y como explico en el vídeo, hay que ajustar estas cadenetas iniciales al tamaño de tu cara. La medida que yo hago, es un tamaño “estandar”.
⭐Como siempre la decoración corre de tu cuenta, yo he utilizado lentejuelas, pero puedes usar lo que quieras.
⭐Para sujetar el antifaz necesitamos 2 cintas, que pueden ser de raso o algodón… o realizar un cordón con cadenetas o cordoncillo (enlace directo a tutorial: cómo hacer cordoncillo: 2 ideas)
⭐Si quieres que el antifaz tenga más “cuerpo” o consistencia, realiza una plantilla con la forma del antifaz en fieltro y cóselo o pégalo en la parte trasera.
A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del antifaz:
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.
Se acerca carnaval, sinónimo de fiesta, de risas, música, alegría… y disfraces, claro. Qué bonito disfrazarse, ¿no? Es una parte de la infancia que no se pierde, porque a todos los niños (o casi todos) les gusta mucho vestirse de princesas, caballeros, brujitas, duendes… pero ¿y los adultos? A mí me encanta, por eso carnaval es una de las fiestas más alegres y divertidas, bueno, no sólo por los disfraces, claro, el carnaval es muchísimo más que eso, pero bueno, de momento estoy pensando qué me voy a poner este año y tengo claro que voy a llevar estos antifaces… Leer más...