Chal Red Spider

Me encantan los proyectos que tienen múltiples posibilidades, que un simple pero efectivo gesto se transforma todo y convertimos un chal ideal para acompañar un disfraz de Halloween en el complemento perfecto para ir a una boda o evento elegante, o volviendo a cambiar ciertas cosas tenemos un chal ponible todos los días para ir a trabajar, al insti o a dar un paseo por tu barrio o ciudad.
 
Esta fantástica cualidad la tiene el chal Red Spider, que tan sólo cambiando el hilado y el acabado, e incluso el tamaño y el color, se transforma totalmente y cambia de extremo a extremo su imagen.
 
Para esta ocasión yo lo he tejido en lana ligera de color roja, para que forme parte de mi disfraz de Halloween, como te cuento, pero si lo tejes con un hilado más elegante, o en algodón y cambiamos los flecos por una cenefa decorativa o simplemente lo dejamos tal cual, sin agregar ningún acabado especial, usamos tonos suaves y elegantes, y cambiamos el tamaño en función de nuestras necesidades, parece un chal completamente diferente.
 
Para comprobarlo tendrás que hacerlo 😉 Te animo a tejer este chal en varias versiones y me cuentes cuál te gusta más, si es que puedes elegir 😉
 
Además, es nivel principiante, muy fácil y rápido de hacer, así que estoy segura de que vas a disfrutar mucho.
 
Pues si te gusta tanto como a mí esta idea no te pierdas el vídeo tutorial que he preparado con el paso a paso detallado para que puedas tejer este chal.
 
 
Y ahora, además te lo pongo doblemente fácil, ya que he publicado este tutorial en 2 formatos, para disfrutar sin parar en cualquier dispositivo:

 

**************************

NOVEDAD:

Este nuevo vídeo tutorial está publicado en 2 formatos:

Panorámico: El de siempre. Con más detalle de imagen, para verlo en tu PC o en tablets y móviles en pantalla horizontal.

Vertical: Formato especial para visualizar en pantalla del móvil o celular. Visualización más cómoda, zoom ampliado para tener primer plano sin necesidad de girar el móvil o tablet.

Reproducir vídeo

Materiales:

Detalles:

En el vídeo estoy tejiendo un chal con estilo informal, de tamaño medio, con flecos y color rojo para usarlo como complemento en Halloween, pero tengo claro que también lo usaré en diferentes ocasiones, y ya estoy tejiendo otras versiones con este mismo diseño, en algodón y en lana con mezcla de acrílico y otros colores y el resultado es bien distinto. Anímate a probar y encontrar tu estilo más personal.

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto.
 
A continuación, te dejo algunas imágenes con el detalle de los chal:

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial fácilmente. 

Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja, pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter”

Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

Curso básico de crochet para aprender desde cero, vídeo tutoriales con el paso a paso.
Firma Gloria Barroso

Si te ha gustado esta idea, tal vez te gusten también estas otras:

error: