Pañuelo Crochet

Tejer vueltas cortas en ganchillo es muy sencillo, simplemente son vueltas que se hacen sin llegar al final, es decir, dejas algunos puntos de la vuelta anterior sin tejer, por ejemplo, si en la primera vuelta tenemos 20 puntos, en la segunda, no vamos a hacer los 20 si no que haríamos 15 puntos o menos, según indique el patrón.
 
Lo que ocurre con esta técnica es que se producen unos “escalones” muy antiestéticos que debemos suavizar para obtener un buen y bonito resultado, y eso es lo que vamos a ver hoy en este nuevo vídeo tutorial que he preparado y en el que además ponemos en práctica las vueltas cortas en crochet haciendo este precioso pañuelito que he diseñado siguiendo las tendencias más top de la temporada.
 
Es muy sencillo realizar este lindo pañuelito, pero como en casi todo lo relacionado con el tejido (bueno, y con gran parte de las cosas de la vida en general) una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo un millón 😉 por eso te invito a ver mi tutorial con el paso a paso detallado 🙂
 
Como en casi todos mis diseños, puedes utilizar cualquier color, tamaño, ancho, largo, terminación y en este caso hasta cualquier hilado, así que estoy segura de que vamos a disfrutar mucho tejiendo estos bonitos pañuelitos súper fáciles y súper prácticos, ¡no te los vas a quitar de encima! ¡Serán tu prenda estrella e imprescindible!

Y ahora, además te lo pongo doblemente fácil, ya que he publicado este tutorial en 2 formatos, para disfrutar sin parar en cualquier dispositivo:

 

**************************

NOVEDAD:

Este nuevo vídeo tutorial está publicado en 2 formatos:

Panorámico: El de siempre. Con más detalle de imagen, para verlo en tu PC o en tablets y móviles en pantalla horizontal.

Vertical: Formato especial para verlo en la pantalla del móvil o celular mucho más cómodo, con zoom ampliado para tener primer plano sin necesidad de girar el móvil o tablet.

Reproducir vídeo

Materiales:

Detalles:

En el vídeo estoy tejiendo con lana merino 100% y una aguja de 5.5 mm, un número mayor del recomendado por el fabricante, esto facilita que la aguja deslice bien y no quede demasiado tenso o apretado consiguiendo que el resultado sea exitoso.

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto.
 
A continuación, te dejo algunas imágenes con el detalle de los pañuelos:

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial fácilmente. 

Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja, pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter”

Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

Curso básico de crochet para aprender desde cero, vídeo tutoriales con el paso a paso.
Firma Gloria Barroso

Si te ha gustado esta idea, tal vez te gusten también estas otras:

error: