Chuflo, chuflin, rizo, muelle, tirabuzón, resorte, espiral, rulo… o spinner, da igual cómo lo llames porque lo importante es lo bonito, precioso, lindo, bello, hermoso, agraciado, mono, cute, atractivo, cool… 🙂 que es este adorno navideño crochetil.
Se teje en un momento y es muy fácil, nivel principiante, la parte quizá más difícil puede ser el punto cangrejo, que si lo prefieres lo puedes sustituir por puntos bajos o deslizados, pero si me sigues en el vídeo, verás que no es complicado.
Será uno de tus adornos de Navidad favoritos, ya que seguramente sea el único que tengas con vida propia ;), hipnótico y relajante a la par que elegante y divertido, personalizado, como siempre, ya sabes que todos mis diseños se pueden tejer en los colores, hilados, medidas… que más te gusten o necesites, así que te animo a que realices varios, en diferentes tamaños y grosores y verás qué bonitos y resultones quedan en tu hogar, en el árbol de Navidad o abeto o en una ventana donde sople un poco de aire, ahí será donde más se luzcan, ya que estarán girando todo el tiempo, bailando para tí 😉 Todo un lujo, no?
Pues si te gusta esta idea tanto como a mí, acomódate y acompáñame que los crocheteamos juntas.
Este nuevo vídeo tutorial está publicado en 2 formatos:
Panorámico: El de siempre. Con más detalle de imagen, para verlo en tu PC o en tablets y móviles en pantalla horizontal.
Vertical: Formato especial para visualizar en pantalla del móvil o celular. Visualización más cómoda, zoom ampliado para tener primer plano sin necesidad de girar el móvil o tablet.
Es conveniente poner algo de peso en los extremos del spinner o muelle, sobre todo en la parte inferior, así lucirá en todo su explendor, ya que girará mucho más y quedará estirado haciendo la función de tirabuzón o rulo.
Para agregar el peso necesario y a la vez decorar y darle un toque más personal, lo ideal es utilizar abalorios, bolas de madera, borlas, pompones, piezas de madera con formas, etc. Colocados de manera ordenada nuestro spinner quedará precioso y muy resultón.
Pos si quieres hacer una borla muy fácil, en 1 minuto:
Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial fácilmente.
Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja, pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter”
Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:
Si te ha gustado esta idea, tal vez te gusten también estas otras: