Abanico Pai Pai Aria di Mare

Ojalá no tuviera que usarlo para sofocar el calor que inevitablemente se acerca, amenazando con ser más intenso aún que el pasado verano, que ya es decir, 45º en algunos puntos y durante varios días, es demasiado para mí, pero como digo, parece que no nos vamos a librar, así que al menos, que nos pille preparados para “defendernos” 😉
 
Que quede una cosa clara, eh, me gusta mucho la estación estival pero cada vez me afecta más el calor tan intenso, supongo que como a muchos de vosotros y esto hace que le tenga un poco de “miedo” porque últimamente más que disfrutar del summer lo sufro un poco y cada vez me van gustando más otras estaciones como el otoño, que la verdad, en el fondo siempre ha sido mi favorita ;), la primavera y hasta el invierno, que ya no me parece tan “frío” ;).
 
Pero bueno, no estamos hablando del clima, comenzaba diciendo que no tengo muchas ganas de tener que sacar a pasear mi fabuloso y estupendo abanico pai pai para aliviar el paseo por la Tierra del mismísimo Satanás (jajajaja) pero sí que me apetece muchísimo lucirlo en cualquier situación donde se pueda disfrutar de un ambiente festivo, familiar, con amigos, de paseo, en la playa, piscina y mil lugares más, porque me tiene in love ¡Me encanta!
 
Está tejido con rafia, un material ideal para verano con el que puedes hacer muchos proyectos, y a mí me inspiró para diseñar este bonito pai pai. En cuanto lo vi, me transporté mentalmente a Italia, normal, porque este ovillo viene de allí 😉 en concreto de aquí: Tessiland, y a sus maravillosas playas, el mar, el encanto de sus hermosos pueblos a orilla del mediterráneo… y me “teletransporté” con un abanico en la mano, ya ves, la imaginación cómo es. Y así surgen las ideas más sorprendentes.
 
Estoy segura de que te has sentido identificada conmigo y te has visualizado disfrutando del frescor de la playa, un bikini… si hasta has notado el agua salpicando tu cara, jajaja, y en tu mano, ¿qué tienes? ¡pues si!, ¡yo lo sé!, el pai pai Aria di Mare 😉
 
Porque estás a un clic de pulsar el vídeo tutorial que he preparado con mucho cariño para ti, con el paso a paso detallado, y debajo, los links para conseguir el material y que te llegue a domicilio, cómodamente, sin tener que salir a la calle a buscarlos, bueno, calle u horno, como lo quieras llamar, jajaja:

Materiales:

Seguro que te viene bien:

Cómo hacer 1 borla en 1 minuto: pulsa aquí.

Detalles:

Necesitamos 3 palitos, 1 de 25cm. y 2 de 13cm.

La secuencia de las vueltas 3 hasta la 6 es la siguiente:

Abreviaturas:

cad: cadeneta.

pb: punto bajo.

pma: punto medio alto.

pa: punto alto.

pda: punto doble alto.

pd: punto deslizado, raso o enano.

aum: aumento (se tejen 2 puntos juntos en el mismo punto).

aum triple: tejer 3 puntos en el mismo punto.

piquito: tejer según las instrucciones del vídeo tutorial.

Vueltas 1 y 2: tejer según las indicaciones del vídeo.

Todas las vueltas están detalladas y se pueden visualizar paso a paso y punto a punto en el vídeo, pero para ayudar a seguir la secuencia, dejo aquí por escrito las instrucciones, como ayuda extra. Lo ideal es utilizar los 2 recursos a la vez; visualizar el contenido y leer estas indicaciones, así resultará más sencillo realizar el cuerpo del abanico o pai pai:

Vuelta 3: 3 pb, aum pb, 3 pb, aum pma, pma, pa, pa, aum pa, pda, aum triple pda, pda, pa, pa, aum pa, pma, aum pma, 3pb, aum pb, pd.

Vuelta 4: 8 pb, aum pma, aum pma, pma, pa, aum pa, pda, pda, aum pda, pda, aum triple pda, pda, aum pda, pda, pda, aum pa, pa, pma, aum pma, aum pma, 5 pb, pd.

Vuelta 5:  7 pb, pma, pa, aum pa, pa, aum pa, pa, aum pa, pa, aum pa, pa, aum pa, pa, aum pa, pa, aum pa, 2pa, 2 cad y 2 pa en el mismo punto, aum pa, pa, aum pa, pa, aum pa, pa, aum pa, pa, aum pa, pa, aum pa, pa, aum pa, pa, pma, 4 pb, pd.

Vuelta 6:  1pb, *2pb,1 piquito*. Repetir *_* hasta el punto central y hacer 2pb, 1 piquito y 2 pb en el centro (hueco entre 2 cad en la vuelta anterior), continuar la secuencia *2pb, 1 piquito* hasta el final, pd.

Si quieres hacer este abanico más pequeño, hay que hacer menos vueltas, y si por el contrario lo quieres tejer más grande, se pueden añadir vueltas repitiendo la secuencia de la vuelta 5 antes de finalizar realizando la vuelta 6, que es la vuelta decorativa y por lo tanto la vuelta final. La razón de tejer este pai pai en tamaño grande debería tener una finalidad expresamente decorativa, colocándolo en una pared, por ejemplo, ya que perdería su funcionalidad como abanico.

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto.
 
A continuación, te dejo algunas imágenes con el detalle del abanico o pai pai:

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial fácilmente. 

Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja, pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter”

Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

Curso básico de crochet para aprender desde cero, vídeo tutoriales con el paso a paso.
Firma Gloria Barroso

Si te ha gustado esta idea, tal vez te gusten también estas otras:

error: