Gorro Polar con Pompón

Este gorro no es lo que parece, está tejido en crochet, aunque parezca tricot a dos agujas, y el pompón NO es comprado, está hecho a mano, y queda así de ideal. Y lo mejor es que es muy fácil de hacer y muy sencillo ajusta la medida para cada talla, así podéis llevar toda la familia el gorrito más chuli de ganchillo tejido por tí misma.
 
No hay ni que estar midiendo, con que sepas el contorno de la cabeza ya tienes lo necesario para empezar, sólo tienes que decidir también qué largo te gusta, si te apetece que tenga más caida, si te gusta el pompón justo en la coronilla, o en la nuca, si lo vas a doblar en la parte de abajo, como yo… y ¡listo!
 
Prepara el material y tu aguja ganchillera, ¡que empezamos!
¡Sí si, así de fácil! Ponte cómoda y a disfrutar de un ratito crochetil.
 
Y ahora, además te lo pongo doblemente fácil, ya que he publicado este tutorial en 2 formatos, para disfrutar sin parar en cualquier dispositivo:

 

**************************

NOVEDAD:

Este nuevo vídeo tutorial está publicado en 2 formatos:

Panorámico: El de siempre. Con más detalle de imagen, para verlo en tu PC o en tablets y móviles en pantalla horizontal.

Vertical: Formato especial para visualizar en pantalla del móvil o celular. Visualización más cómoda, zoom ampliado para tener primer plano sin necesidad de girar el móvil o tablet.

Reproducir vídeo

Materiales:

  • 1 ovillo 52% lana virgen, 48% acrílico. 100gr. 155 m. 
  • Aguja de ganchillo de 6mm.
  • Tijeras.
  • Aguja lanera para esconder las colas de hilo.
  • 1 ovillo fantasía de pelito, para hacer el pompón, pulsa aquí para ver cómo hacer 1 pompón en 1 minuto.

Tallas y detalles:

Mi gorro mide 24cm. de ancho, (48cm. de circunferencia) y 24cm. de alto sin doblar, pero me gusta subir la parte de abajo y hacer una solapa, además de ser, para mi gusto, más bonito, se ajusta mejor la medida a la cabeza.

Por supuesto y como siempre, puedes tejerlo en las medidas que necesites, tan sólo hay que hacer más o menos cadenetas de inicio para ajustar el largo del gorro y dar más o menos vueltas para ajustar el ancho o contorno de la cabeza.

Y también, claro está, usar el hilado que quieras, colores, etc…

En cuanto al pompón, como ves, yo lo he realizado en pelito, que me parece súper bonito. Este tipo de pompones se venden ya hechos, si prefieres comprar uno o te resutla complicado encontrar el material. La ventaja que tiene hacerlo tu misma, aparte del económico, es que tú decides el tamaño y el espesor que más te convenga o te guste. Y además disfrutando de hacer algo DIY.

Si te animas a realizar este original pompón, te dejo un tutorial para que veas lo fácil que es hacer 1 pompón en 1 minuto: 

CÓMO HACER 1 POMPÓN EN 1 MINUTO

Y también te dejo estas 2 ideas donde se puede ver un truquito muy guay para aplicar en tus proyectos con pompones:

2 EN 1 GORRO Y CUELLO A LA VEZ

2 EN 1 GORRO Y CUELLO A LA VEZ (VERSIÓN 2) 

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto.
 
A continuación, te dejo algunas imágenes con el detalle del gorrito:

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial fácilmente. 

Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja, pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter”

Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

Curso básico de crochet para aprender desde cero, vídeo tutoriales con el paso a paso.
Firma Gloria Barroso

Si te ha gustado esta idea, tal vez te gusten también estas otras:

error: